Deportes

Tres jornadas antes de que finalice la liga en Segunda División Nacional

Salesianos Puertollano FSF asegura la permanencia con el empate frente a Roldán

Ficha técnica

Salesianos Puertollano 2: Marisol, Ana (1), Elena, Mire y Rosi Tb jugaron: Helena, Raquel Montes (1) Raquel Abellán, Judith, , Lydia y Virgi.

Roldán FSF 2: Luz, Carmen, Begoña, Claudia (1) y Vanesa. Tb jugaron: Miriam, María, Sandra (1), Eva y Laura.

Árbitros: Carneros Montes y Muñoz Rabadán. Mostraron tarjetas amarillas a las locales Lydia y Raquel Abellán y a la visitante Carmen. La afición local reclamó una posible mano en el según gol visitante.

Polideportivo Municipal Santiago Cañizares. Algo más de 150 personas.

La Comarca

19/04/2015

(Última actualización: 20/04/2015 08:01)

Imprimir

La mejor noticia de la semana para el Salesianos Puertollano FSF es que, a falta de tres jornadas para el final de la liga, ha asegurado matemáticamente su permanencia en segunda nacional con el empate ante el Roldán y la derrota del Albolote. Por lo tanto, la próxima temporada será la sexta en su historia que jugará en la división de plata del fútbol sala nacional y la tercera consecutiva en los últimos años.

Empate con el Roldán FSF

En el inicio del partido con el Roldán gubo dominio alterno de la posesión, con llegadas más peligrosas para las visitantes. Las locales presionaban a tres cuartos de cancha, tratando de dificultar la salida del balón rival, consiguiendo así muchas pérdidas de balón y en una de ellas Mirella dispara fuera por poco. Las visitantes no llegaban con excesivo peligro, aunque Marisol tuvo que emplearse a fondo para detener dos disparos de Begoña y Claudia.

Poco a poco la presión visitante iba aumentando, subiendo líneas más allá de los tres cuartos de cancha, lo que facilitó el juego entre líneas local, con algunas salidas que entrañaban cierto peligro. Roldan también dispuso de algunas ocasiones robando el balón en la elaboración, pero sin conseguir batir a Marisol.

Pasado el ecuador de la primera parte, en un despiste defensivo local, Claudia encara a Marisol y la bate por bajo consiguiendo adelantarse por primera vez en el marcador. Mazazo para las amarillas, que siguieron luchando, tratando de buscar un empate antes del descanso que no llegó.

A falta de 5 minutos, buena combinación entre Virgi y Ana, que dispara y atrapa Luz. Antes de finalizar la primera parte, una ocasión más para Roldán en los pies de Sandra que no puede batir a Marisol.

Segunda parte

En la primera jugada Ana juega con Virgi que, sola delante de Luz, se entretiene y no llega a finalizar. Casi acto seguido, robo de Virgi que habilita a Raquel Abellán para que ésta lance pero Luz nuevamente detiene.

No será hasta el minuto 5 cuando llegaba la primera ocasión clara de Roldán, cuando Vanesa juega con Eva que dispara y desvía Marisol en una gran intervención. En el minuto siguiente, una de las más claras, Begoña tira al palo de la portería de Marisol.

A los ocho minutos de la segunda parte, contraataque conducido por Ana. que juega con Raquel Montes para que establezca el empate a uno en el marcador y dejase todo por decidir.

Roldán busca ponerse de nuevo por delante, pero el disparo de Vanesa roza el poste de la portería de Marisol. A los diez minutos de la segunda parte el partido se complica para las visitantes, pues cometen la quinta falta, si bien los colegiados no señalaron ninguna más hasta el final del partido. Un minuto después, nueva ocasión muy clara para las visitantes, pero Sandra no puede batir a una gran Marisol.

A falta de 8 minutos, llegó la jugada más polémica del partido; saque de banda a favor de Roldán con el que Carmen estrella la pelota en el palo y Sandra, en boca de gol, aprovecha el rechace para introducir el balón en la portería, supuestamente con la mano. La jugada fue muy protestada por la afición local, pues además hubiera supuesto doble penalti a favor de las amarillas.

Con el 2-1 en contra, otra vez tocaba remar contra corriente a las chicas de Salesianos Puertollano para intentar remontar de nuevo un marcador adverso. Entonces llegaron los peores minutos locales, y primero Carmen y luego Sandra pudieron sentenciar, obligando a Óscar, técnico local, a emplear el tiempo muerto a falta de 7 minutos. Las amarillas volvieron a meterse en el partido y fruto de ello llegó el empate, en una bonita jugada en la que Elena pasa el balón a Ana y bate a Luz en un gran disparo por la escuadra.

En los últimos minutos, una para cada equipo, Claudia por las visitantes que dispara fuera y Ana por las locales, cuyo tiro salió rozando el palo. De ahí hasta el final, hubo una ocasión clara para Roldán, en un mano a mano de Claudia con Marisol que nuevamente saca la portera amarilla, y dos faltas reclamadas por la parroquia local, una a Elena por un empujón, y otra por mano de Miriam.

Óscar Díaz, entrenador del Salesianos, no podía ocultar su satisfacción al finalizar con empate a dos goles y cuando todavía no sabía de la transcendencia del resultado con el que al día siguiente lograrían la permanencia matemática tras la derrota del Albolote. “Hemos hecho un buen partido en líneas generales, como ya llevamos haciendo en las últimas jornadas; el equipo ha crecido mucho y estamos consiguiendo sumar puntos con los equipos de la parte alta de la clasificación. Aunque tenemos la permanencia casi asegurada, quedan tres partidos y vamos a dar el máximo para conseguir el mayor número de puntos posible. Por otra parte, nos hace mucha ilusión la Copa Diputación, y dedicaremos todos nuestros esfuerzos. explicaba el técnico”

Próxima semana

Pero la próxima semana llega cargada de eventos para el Club. El equipo se desplazará hasta la localidad de Argamasilla de Alba el jueves para medirse al equipo local en el partido de ida de la Copa Diputación. Será a las 21:00 en el municipal argamasillero.

Por otra parte, el club ha organizado para el sábado, día 25, al mediodía una serie de actividades que se llevarán a cabo en la “Concha de la Música” de Puertollano, entre las que destacan unas Migas Gigantes, dentro de su campaña social : “Mismo trato, mismos derechos, iguales en el deporte”.

Para finalizar, el domingo a las 12:30 horas jugará el primer equipo la antepenúltima jornada de liga en la pista del Universidad de Sevilla (octavo clasificado).

Equipo B

El equipo B perdió en el último partido en casa, frente a Porzuna por 2 goles a 5. Resultado algo abultado para lo que se pudo ver en el Santiago Cañizares, pero quien perdona lo acaba pagando. La próxima semana las chicas de Fran y Borja finalizarán la liga Regular enfrentándose como visitantes al equipo de El Robledo actuando.

La cantera

A la victoria en el Campeonato Provincial del equipo Infantil Femenino, se une la clasificación para la final del cadete, que se ha impuesto a Villarrubia de los Ojos por 3 goles a 1 en un partido durísimo donde las amarillas tuvieron que remontar con goles de Celia, Cristina y Rocío. Mientras tanto, el equipo alevín perdía la final provincial frente a Daimiel por 6 goles a 1. Las amarillas lo intentaron pero no pudo ser.

Resultados de la jornada

ALCANTARILLA F.S. FEMENINO 0 - 3 C.D. VICAR

AT. TORCAL 1 - 2 F.S.F. UCAM MURCIA

SALESIANOS PUERTOLLANO F.S.F. 2 - 2 ROLDAN F.S.

ALBOLOTE FUTSAL C.D. 1 - 5 ESTUD.SEVILLA FEDEROPTICOS FDEZ. C.D.

CADIZ POLIDEPORTIVO F.S.F. 2 - 2 MONACHIL 2013 C.F.

A.D. CEFO F.S. 0 - 6 ALMAGRO F.S.F.

TORREBLANCA MELILLA C.F. 2 - 2 C.D. LOJA F.S.

Clasificación

1 F.S.F. UCAM MURCIA 65 23 21 2 0 141 19 G E G G G 0

2 ALMAGRO F.S.F. 54 23 17 3 3 82 35 G G G G G 0

3 ROLDAN F.S. 50 23 16 2 5 121 54 G G G G E 0

4 CADIZ POLIDEPORTIVO F.S.F. 50 23 16 2 5 122 50 G E P G E 0

5 C.D. VICAR 46 23 15 1 7 93 59 P G E P G 0

6 AT. TORCAL 42 23 13 3 7 75 49 G G G G P 0

7 C.D. LOJA F.S. 39 22 12 3 7 62 51 G E G P E 0

8 ESTUD.SEVILLA FEDEROPTICOS FDEZ. C.D. 32 23 10 2 11 67 69 E G G P G 0

9 MONACHIL 2013 C.F. 27 23 8 3 12 64 87 P P G G E 0

10 ALCANTARILLA F.S. FEMENINO 20 22 6 2 14 35 65 P G P P P 0

11 TORREBLANCA MELILLA C.F. 14 23 4 2 17 55 121 P P P P E 0

12 SALESIANOS PUERTOLLANO F.S.F. 13 23 3 4 16 28 82 P P E P E 0

13 A.D. CEFO F.S. 8 23 2 2 19 29 134 P P P P P 0

14 ALBOLOTE FUTSAL C.D. 4 23 1 1 21 27 126 P P P P P 0