Daimiel

La iniciativa de ocio municipal se desarrolla este fin de semana en el colegio La Albuera

Segundo fin de semana de las actividades infantiles "Diviértete" en Daimiel

Un amplio número de niños, de entre 3 y 12 años, han disfrutado de los hinchables y las camas elásticas que se han preparado para tal efecto en el centro educativo, como punto de referencia del barrio, pero que se dirige a toda la población infantil

La Comarca

19/04/2015

(Última actualización: 20/04/2015 08:01)

Imprimir

De nuevo la actividad de ocio infantil ‘Diviértete’, organizada por las concejalías de Festejos e Infancia, reúne a un amplio número de niños de entre 3 y 12 años, en esta ocasión en el colegio público Albuera. Se trata de una propuesta abierta a todos los niños y niñas de la localidad, donde varios de los centros educativos de la localidad han sido utilizados como puntos de encuentro de cada barrio para la citada actividad.

“Gran afluencia de pequeños también este fin de semana”, tal y como explicaba Teresa Sánchez-Camacho, una de las monitoras de infancia responsables del desarrollo de ‘Diviértete’, “ya que el tiempo ha acompañado y el aire de la tarde del sábado no ha impedido que la actividad se desarrolle con total normalidad”.

En este sentido, Sánchez-Camacho también ha remarcado que “los niños están muy contentos con la actividad, donde la frase más repetida ha sido ¿cuánto tiempo nos queda para saltar?, mientras esperan su turno porque se lo pasan muy bien saltando”, tanto en los dos castillos hinchables como en las camas elásticas.

Asimismo, varias de las madres allí presentes, como Carmen Sánchez, aseguraba que “los pequeños se lo pasan genial, una iniciativa muy buena porque ellos disfrutan mucho y además comparten el fin de semana con sus compañeros de cole”.

Próximos fines de semana de Diviértete

Las próximas citas serán el 9 y 10 de mayo, donde los hinchables se trasladarán hasta el colegio La Espinosa, y el 6 y 7 de junio en el Calatrava. El final de la misma se desarrollará el sábado 13 de junio en el Auditorio Municipal, ya que ese día finalizan también las actividades extraescolares de las AMPAS del municipio.