Daimiel

Desde la parroquia se ha promovido un cruce para recorrer los tres conventos Carmelitas de la provincia, entre ellos el de Daimiel

Las Carmelitas de Daimiel albergan el encuentro parroquial de la iglesia ciudadrealeña de San Pedro

Se trata de una iniciativa motivada por la celebración del V centenario del nacimiento de Santa Teresa, año jubilar. Alrededor de 70 personas Daimiel para compartir una jornada de convivencia durante la tarde del sábado y una misa nocturna en el patio del convento presidida por el Obispo de Ciudad Real, Antonio Algora. El alcalde, Leopoldo Sierra, saludó a los presentes

La Comarca

19/04/2015

(Última actualización: 20/04/2015 08:02)

Imprimir

Con motivo de la celebración del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, desde la iglesia de San Pedro de Ciudad Real se ha organizado un encuentro basado en la visita de los tres conventos carmelitas de la provincia. Daimiel fue el lugar escogido para pasar la tarde del sábado y, seguidamente, celebrar una misa nocturna dentro de la carpa instalada en el patio del convento para la ocasión. La eucaristía estuvo oficiada por Alfonso Cabezuelo, capellán del convento y párroco hace décadas de la iglesia de Santa María La Mayor, de Daimiel. A ella asistían las madres carmelitas, entre ellas la Madre Superiora, Isabel Martín Camargo, y el Obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, quien se encontraba en la localidad con motivo de las confirmaciones que se vienen desarrollando durante el fin de semana en Daimiel. También estuvo presente el primer edil, Leopoldo Sierra.

Una cita que según nos explicaba uno de los organizadores del encuentro, el sacerdote Pablo Martín del Burgo Cabañero, comenzaba a primera hora de la mañana del sábado con una misa en el convento carmelita de la capital. La expedición se trasladó después en autobús hasta Torralba de Calatrava para partir andando hasta Daimiel, recorriendo unos 16 kilómetros a pie. Martín del Burgo comentaba que “tras comer en el Pabellón Ferial y ser recibidos gratamente por el Ayuntamiento de Daimiel, nos hemos trasladado al convento carmelita de la localidad donde hemos recibido una catequesis con las hermanas de la congregación”. El propio sacerdote afirmaba que “había sido un fin de semana de mucha actividad, pero todos, los pequeños, los matrimonios, los mayores, estaban muy contentos de participar en este encuentro teresiano, mostrando una iglesia viva”.

Actividad peregrina en la que han participado cerca de 70 personas, que han hecho el camino a pie, y que aumentaba durante la noche donde han llegado varios autobuses y coches con gente que no ha podido participar andando, llegando a un total de 200 fieles, aproximadamente, pero que sí han querido celebrar la eucaristía en el segundo convento carmelita que visitaba esta expedición.

Después pernoctaron en el Pabellón Ferial de Daimiel, partiendo a primera hora de la mañana del domingo caminando hasta Malagón (alrededor de 26 kilómetros), hasta el convento de las madres carmelitas que fundó Santa Teresa de Jesús para compartir allí un almuerzo y un acto de oración, recibiendo la misa jubilar en la parroquia de Santa María Magdalena como colofón del encuentro.