Región

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta asiste al acto de presentación de la candidatura del PSOE en Cabanillas del Campo (Guadalajara)

García-Page: ”Me comprometo a que, antes que el cementerio nuclear, se harán el Hospital de Guadalajara y el resto de los nuevos Hospitales”

Advierte “contra el engaño de quienes, por no tener candidatos conocidos, piden el voto como si fueran elecciones generales. No, ahora decidimos quién y cómo gestiona nuestra Sanidad, nuestra Educación o la lucha por el agua de esta tierra”

La Comarca

19/04/2015

(Última actualización: 20/04/2015 08:00)

Imprimir

El secretario general regional y candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que “antes que el cementerio nuclear, se van a retomar las obras del nuevo Hospital de Guadalajara y del resto de los nuevos Hospitales de Castilla-La Mancha si gano las elecciones el próximo 24 de Mayo”.

García-Page se pronunciaba de esta manera en la localidad guadalajareña de Cabanillas del Campo, donde acudía en la tarde del sábado para asistir al acto de presentación de la candidatura socialista a las elecciones municipales en esa localidad, encabezada por José García Salinas.

En ese encuentro, Page recordaba que la obra del ATC cuesta 900 millones de euros. “Que no digan que no hay dinero. Con lo que cuesta el ATC, se hacen todas las obras de los nuevos Hospitales que estaban en marcha y que Cispedal paró cuando llegó al Gobierno”.

Además, sostenía que el cementerio nuclear proyectado en la localidad conquense de Villar de Cañas, “además de una mentira y una contradicción de Cospedal, que dijo cuando estaba en la oposición que no permitiría que viniera a la región, es un tremendo agujero en la autoestima de la región, un ejemplo de cómo Cospedal, durante estos cuatro años, ha estado más pendiente del PP que de la comunidad autónoma, un paradigma de cómo, siempre que ha tenido que elegir, ha antepuesto los intereses del Partido Popular a los de Castilla-La Mancha”.

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno de la Junta, tras desarrollar este argumento, ponía entonces en evidencia cuál es la primera gran diferencia entre su candidatura y la de Cospedal:”Yo me comprometo a dedicarme a ser solo Presidente de la región. Y que nadie tenga dudas. Estoy muy orgulloso de ser del PSOE, muy orgulloso de ser el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, pero si alguna vez tengo que elegir, lo tengo muy claro: Antepondré siempre los intereses de la región a los de mi partido”.

Llegados a este punto, advertía Emiliano García-Page de la campaña autonómica que algunas formaciones quieren plantearle a los ciudadanos. “No vale”, aseguraba, “que algunos nuevos partidos quieran engañar a la gente diciéndole que esto es una campaña nacional, que es la primera vuelta de las elecciones generales del mes de noviembre. No, no es así. Lo que decidimos ahora es quién va a ser el Presidente o la Presidenta de Castilla-La Mancha, quién y cómo va a gestionar nuestra Sanidad, nuestra Educación, nuestra Dependencia, la lucha por el agua..”.

Y para finalizar insistía en lo que, a su juicio, se decide en primer lugar dentro de un mes en nuestra tierra:”Es Cospedal sí, o Cospedal no. Durante estos cuatro años han querido acabar con el PSOE, han querido que yo no llegara políticamente vivo a las elecciones. Bueno, puesto llego vivo, voy a llegar a vivo y voy a ganar las elecciones”.

Adjuntos

Audio de Page en Cabanillas del Campo: