Región

Ante las recientes declaraciones del candidato socialista a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Riolobos: "Las promesas de Page sobre el Hospital de Guadalajara son papel mojado e igual de increíbles que cuando prometió la instalación de El Corte Inglés y Coca-Cola en Toledo"

Señala que "es responsabilidad de Page la deuda de 5.000 millones que el PSOE dejó en Sanidad, las 600.000 facturas a deber, dejando prácticamente en quiebra y con serias dificultades para pagar los medicamentos, las nóminas de los profesionales sanitarios y la atención de los pacientes en hospitales y centros de salud"

La Comarca

19/04/2015

(Última actualización: 20/04/2015 08:01)

Imprimir

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha asegurado este domingo que las promesas de Page sobre el Hospital de Guadalajara "son papel mojado e igual de increíbles que cuando prometió la instalación de El Corte Inglés y Coca-Cola en Toledo".

Así, ha salido al paso de las recientes declaraciones del candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y ha recordado que es responsabilidad de Page tanto la deuda de 5.000 millones que el PSOE dejó en Sanidad, como las 600.000 facturas a deber, dejando prácticamente en quiebra y con serias dificultades para pagar los medicamentos, las nóminas de los profesionales sanitarios y la atención de los pacientes en hospitales y centros de salud.

La dirigente popular ha comparado las promesas de Page con relación al Hospital de Guadalajara con sus promesas en la ciudad de Toledo. Así, Riolobos ha recordado cuando el alcalde de Toledo prometió que llegaría el Corte Inglés o Coca-Cola a la capital regional.

También ha indicado que "Page prometió crear empleo en la ciudad y revisar las tasas y finalmente ha aumentado el paro en Toledo un 200% y ha subido los impuestos a los toledanos, a los que además tiene sin presupuestos para este año". En este sentido, se he preguntado "cómo quiere Page hacer creer que va a ser capaz de sacar unos presupuestos regionales si ha sido incapaz de sacar los de Toledo".

La portavoz popular ha indicado que la Sanidad se defiende "como ha hecho la presidenta Cospedal, garantizándola y dotándola de 13 centros de salud más y 13 nuevos quirófanos, reduciendo las listas de espera un 25%, sacando adelante la Ley de Libre Elección de Médico y Centro, implantando la receta electrónica, así como aprobando los convenios sanitarios con las comunidades vecinas, como el recientemente firmado con la Comunidad de Madrid, que permite poner al paciente en el centro del sistema sanitario, por encima de los territorios".

Por todo ello, Riolobos ha apuntado que los pacientes califican nuestra sanidad con notable alto, según los datos de la Encuesta de Calidad y Satisfacción realizada por el Servicio de Salud regional.

Adjuntos

Audio de Riolobos sobre declaraciones de Page y la Sanidad: