Deportes

Tras vencer 63-58 al segundo clasificado, Profincas Gessportalba AJJ

El Basket Puertollano ya es el campeón matemático de su grupo en segunda autonómica

El equipo juvenil también lograba la victoria pero no conseguía los 7 puntos de ventaja que necesitaba para salvar el cruce con el CB Motilla

La Comarca

19/04/2015

(Última actualización: 20/04/2015 08:00)

Imprimir

Cuando aún restan dos jornadas para el final de la primera fase en la liga regular, el equipo senior del Basket Puertollano se ha proclamado matemáticamente campeón del grupo A en Segunda Autonómica, al vencer 63-58 a su más directo rival por el liderato y segundo clasificado, Profincas Gessportalba AJJ.

Una victoria épica para los industriales que llegaban a la mitad del encuentro con un marcador adverso de 28-32, en un partido donde ambos equipos alternaban constantemente su dominio en el marcador. Pero en los dos últimos cuartos, los jugadores de Eduardo Moragón se pusieron las pilas para acabar doblegando, no sin dificultad, a la escuadra de Javier López Tello como ya hicieron en el partido de la primera vuelta, correspondiente a la jornada novena, cuando vencieron también con un ajustado marcador de 68-72.

Victoria con sabor amargo para el junior

La cruz de la moneda en esta jornada ha sido para el equipo junior del BKP que a pesar de vencer 69-73 al CB Motilla, no conseguían enjugar los 7 puntos de ventaja que el equipo motillano se llevó de Puertollano cuando la pasada semana ganaba por 58-65.

Así pues, una victoria con sabor amargo ya que no ha sido suficiente para que el conjunto de Luis Corchero logre el pase a las semifinales de Junior Masculino Preferente.