Cultura

El viernes, a las 18:00 horas, en la Casa de la Marquesa

Ramón Aguirre presenta en Almodóvar del Campo su nueva novela "El pueblo de Nilyaé"

La Comarca

14/04/2015

(Última actualización: 15/04/2015 12:21)

Imprimir

El salón de actos de la Casa de la Marquesa en Almodóvar del Campo acogerá este viernes, 17 de abril, a las 18.00 la presentación de la nueva novela de Ramón Aguirre, "El pueblo de Nilyaé" que ha sido publicada por la Editorial Atlantis.

La novela El Pueblo de Nilyaé se inicia con el protagonista de la misma a los mandos de su coche deportivo, bajo una intensa tormenta y a horas intempestivas. Lleva más de seis horas sin detenerse a descansar ni a reponer fuerzas y la conducción se torna cada vez más temeraria y arriesgada. Por tanto, al llegar a un pueblo, decide pasar la noche en él y continuar su viaje a la mañana siguiente. Se hospedará en una extraña pensión y, pronto, se verá envuelto en una vorágine de acontecimientos truculentos y oscuros, que intentarán retenerlo allí.

Dos mujeres completamente diferentes, pero con un objetivo común, serán sus únicas aliadas. Juntos tratarán de escapar de aquel Pueblo Maldito antes de que llegue el día de su Celebración Negra en la que Nilyaé, el líder instaurado de aquel lugar, intente convertirlos en sus esclavos para el resto de sus días; como ya sucede con todos los habitantes de aquel peculiar pueblo. Nilyaé controla a la población adscrita a su territorio como si de un simple juego se tratara, un juego que él mismo ha creado y en el que todos están de su parte y le obedecen con insana obcecación...

El autor

Ramón Aguirre es natural de Puertollano y Titulado Universitario de Magisterio por la Universidad de Castilla-La Mancha. Tiene publicados los libros Sueños de Ultratumba, Lágrimas de Fuego, Mitos de Insomnia, En el Límite del Silencio y El pueblo de Nilyaé.

Ha sido ganador en varios certámenes literarios. Resultó finalista del Certamen “Federico García Lorca de Poesía” de Almodóvar del Campo; finalista del “Certamen de Cuentos Infantiles” en el Campus de Ciudad Real. Ganador del “I Certamen de Cuentos de Navidad” en lengua inglesa de la Escuela Oficial de Idiomas; también ha ganado el “Certamen de Narrativa Villa de Argamasilla de Calatrava” en 2005 y el “Certamen de Poesía Villa de Argamasilla de Calatrava” en 2007, 2011, 2013 y 2014. Resultó finalista de éste mismo certamen en 2009, recogiendo el 2º y 3º premio en la misma convocatoria. Fue ganador del “XIII Certamen de Relatos Librería Delfos”. Fue también finalista en el “Certamen de Poesía Joven - Ciudad del Vino” de Valdepeñas en los años 2008 y 2010. Asimismo, ha sido finalista en el “Certamen de Poesía de Almodóvar del Campo” en los años 2010, 2012, 2013 y 2014.

Fue uno de los fundadores del Grupo Literario La Plvma Negra y colabora en diferentes medios de comunicación, sobre todo en prensa escrita, radio y televisión. También publica en varias revistas literarias y parte de su obra está disponible en Internet. Ha formado parte del jurado en diferentes certámenes literarios y artísticos. Escribiendo a su vez varios cuentos infantiles que están siendo ilustrados. R. Aguirre ya está trabajando en una próxima novela y en un nuevo libro de poemas.