Puertollano

Después de dos meses de trabajos

La parada de Repsol en Puertollano se salda con un balance cero en accidentes con baja

La Comarca

08/04/2015

(Última actualización: 17/04/2015 12:58)

Imprimir

Después de dos meses de parada en el área Petroquímica del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano comienza un proceso de optimización de las unidades con el fin de obtener el máximo rendimiento de las inversiones realizadas, según ha indicado el director del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, José Luque González “ahora hay un trabajo técnico para conseguir todos los objetivos de este proyecto, optimizando todos los procesos”.

Luque ha destacado los excelentes resultados en seguridad durante la parada de Petroquímica, con el cumplimiento del objetivo primordial de esta parada, accidentes cero “no hemos tenido ningún accidente con baja”, después de dos meses de trabajos. El director del Complejo resaltó el trabajo en equipo realizado por Repsol y las empresas contratistas que participan en esta parada para conseguir estos buenos resultados en seguridad.

La parada técnica programada del área de Olefinas y Química Derivada ha supuesto una inversión de 60 millones de euros. Además del mantenimiento pluarianual e inspecciones reglamentarias se han realizado importantes inversiones dentro del Plan de Competitividad del área Química con el objetivo de aumentar la competitividad y eficiencia de la química. La mayoría de las contrataciones para los trabajos de esta parada, más del 90%, han sido realizadas con empresas de la comarca de Puertollano.