Ciudad Real

En el acto oficial celebrado hoy en Ciudad Real

Rosa Romero asegura que las políticas “acertadas” del PP han sacado a España, a Castilla-La Mancha y a Ciudad Real de la crisis

Reconoce estar “orgullosa” de la gestión realizada e “ilusionada” por seguir trabajando por su ciudad

Rajoy define a Rosa Romero como “una de las mejores y más brillantes alcaldesas de España”

Cospedal asegura que es “la alcaldesa carismática y política de raza” que ha conseguido que Ciudad Real sea hoy “una capital referente en muchos sentidos”

La Comarca

08/04/2015

(Última actualización: 17/04/2015 12:59)

Imprimir

La candidata del PP y alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha recibido hoy un fuerte respaldo por parte del presidente del PP, Mariano Rajoy, y de la secretaria general del PP y presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal.

En el acto oficial de presentación de los candidatos de las cinco capitales de provincia más Talavera de la Reina y Puertollano, Romero, que ejercía de anfitriona, ha asegurado que se presenta a las elecciones municipales “con más ganas si cabe” y ha recordado que sus ocho años al frente del Ayuntamiento de Ciudad Real han sido “la responsabilidad más importante que una política puede tener”.

Tras agradecer a Rajoy y Cospedal el gran trabajo realizado a nivel regional, nacional y al frente de un partido en el que cree “firmemente”; Romero ha indicado que se presenta “con el orgullo de haberme dejado la piel por esta ciudad, de haber hecho un buen trabajo y de haber aplicado las políticas que necesita Ciudad Real”.

Especial hincapié ha hecho la actual alcaldesa en el trabajo realizado por Cospedal al frente de una Junta de Comunidades que estaba “arruinada” con “facturas, deudas, paro, déficit”. Además, ha destacado que “tras cuatro años, el proyecto político del PP ha sacado a esta región, a España y Ciudad Real de la crisis y ahora vivimos mejor que hace cuatro años“.

Y precisamente “con ese aval del trabajo bien hecho, me presento para volver a ganar las elecciones en mayo y dejarme la piel en Ciudad Real”, ha afirmado la candidata, que se ha comprometido a que la recuperación económica, que ya es una realidad, llegue cuanto antes a todos los vecinos y vecinas de Ciudad Real.

Gran respaldo por parte de Rajoy y Cospedal

En su discurso, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha calificado a Rosa Romero como “una de las mejores y más brillantes alcaldesas de España” y ha afirmado que “Ciudad Real vive un momento dulce” que es necesario prolongar. Además, ha defendido la gestión realizada por Rosa Romero al frente del Ayuntamiento y ha insistido en la necesidad de dar “cuatro años más” para continuar el magnífico trabajo que se está realizando.

También ha mencionado Mariano Rajoy el lema “Aquí se vive bien” -referido a Ciudad Real- que ha visto en un cartel y ha indicado que le pondría una enmienda ya que “en Ciudad Real se vive muy bien”. Asimismo, ha felicitado a la alcaldesa por la Semana Santa, por “os actos conmemorativos del IV Centenario y por los acontecimientos deportivos que son importantes para una ciudad como esta.

Por su parte, la secretaria general y presidenta regional del PP, María Dolores Cospedal, también ha elogiado a Rosa Romero “la gran alcaldesa carismática y política de raza que está haciendo que Ciudad Real, a pesar del hostigamiento que sufrió por la Junta en el pasado, sea hoy una ciudad referente en muchos sentidos y la capital que siempre ha tenido que ser”.