Provincia

Es natural de Puertollano, aunque vive en Argamasilla de Calatrava

Amparo Molinillo Linares se postula como candidata de Ciudadanos (C´s) a las Cortes de Castilla-La Mancha

La Comarca

08/04/2015

(Última actualización: 17/04/2015 12:58)

Imprimir

El pasado 6 de abril se abrió el proceso de primarias para elegir al candidato que va a encabezar la lista de Ciudadanos para la Junta de Comunidades de Castilla La-Mancha por Ciudad Real. En este proceso se ha presentado la vecina de Puertollano Amparo Molinillo Linares, de 31 años. Es Educadora Social, Mediadora Comunitaria y Formadora Ocupacional. Ha trabajado y colaborado con diferentes Ayuntamientos de la provincia, lo que le ha permitido tener una amplia visión de la realidad social, política, cultural y económica de Ciudad Real.

Actualmente pertenece al grupo local del partido de Argamasilla de Calatrava donde ha participado en la creación del programa electoral municipal, también ha participado en la elaboración del programa autonómico de Ciudadanos y además, colabora habitualmente con las agrupaciones vecinas de Puertollano y Almodóvar del Campo, entre otras.

Amparo dice que tiene claro “que las personas son su prioridad sin excepción, que ya es momento de que la sociedad civil participe de la política activamente y no sólo una vez cada cuatro años”. Además, se define como una persona con la mente “clara, limpia y sin prejuicios con lo que la visión que tiene de la política es una visión totalmente renovada, donde la sensatez y los principios de la Tercera Vía se encuentran en relieve. Una Tercera Vía donde se desmarca de las viejas políticas de derechas y de izquierdas, donde a las personas que han nacido en democracia les suenan a etiquetas partidistas sin fondo y muy lejos de la realidad actual”.

En estos últimos meses ha participado en la creación del programa electoral de Ciudadanos de cara a los próximos comicios autonómicos y se ve comprometida con todos los ciudadanos de la provincia para representarlos en la Cortes Regionales y acompañar por la provincia de Ciudad Real a Ángel Ligero, candidato por Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, presentándole la realidad social y económica de nuestra provincia.

Amparo "quiere recuperar los derechos sociales arrebatados en los últimos años por el gobierno actual, devolver a los funcionarios lo que tantos años les costó conseguir, reactivar la economía en la provincia y hacer de Castilla-La Mancha y de la provincia de Ciudad Real un ejemplo de transparencia y buen hacer en la política autonómica de nuestro país".