Daimiel

En el año 2015

Daimiel: “La mejor Semana Santa de los últimos cuatro años”

Así lo ha calificado el presidente de la Asociación Turística de Daimiel, quien reconocía al mismo tiempo que “aún queda trabajo por hacer”, sobre todo sobre el visitante “que no es familiar de daimieleño o daimieleño ausente”, sino que responde a un perfil más turístico, “que se alojan en localidades cercanas pero que consumen en la localidad después de visitar el Parque Nacional de Las Tablas”

La Comarca

08/04/2015

(Última actualización: 17/04/2015 12:59)

Imprimir

“La mejor Semana Santa de los últimos cuatro años”. Son palabras del presidente de la Asociación Turística Tablas de Daimiel, Jesús Pozuelo que, en los micrófonos de Radio Daimiel, confirmaba el “lleno total” tanto de alojamientos como de establecimientos hosteleros, “triplicando sus mesas en algunos casos”, durante los días centrales de la Semana Santa daimieleña. Unos buenos resultados que ya anticipara “un buen Domingo de Ramos”. “Las cifras son muy buenas y el consumo ha sido mayor, tanto por parte de los daimieleños como de los visitantes”, según Pozuelo, para quien “el buen tiempo ha sido fundamental, aunque la recuperación económica también ha podido influir”.

Aun así, “aún queda trabajo por hacer”, sobre todo en cuanto al visitante “que no es familiar de daimieleño o daimieleño ausente”, sino que responde a un perfil más turístico, “que se alojan en localidades cercanas pero que consumen en la localidad después de visitar el Parque Nacional de Las Tablas”. “En estos hay que seguir insistiendo”, explica Pozuelo, “para prevenir años en los que el tiempo no sea tan agradable”. En este sentido, el presidente de la asociación turística considera necesario, “organizarse entre Ayuntamiento, asociación turística y Junta de Hermandades para darle una vuelta a la oferta turística de la Semana Santa daimieleña”. Para ello, Pozuelo informaba que ya se han puesto sobre la mesa iniciativas como proponer a los visitantes una serie de visitas guiadas a las distintas casas de hermandades, que les acercaran la historia y peculiaridades de las distintas cofradías, así como su patrimonio artístico.

En cualquier caso, Pozuelo considera que “Daimiel es una localidad que ofrece unos servicios de calidad al turista”, por ello confirma que desde la asociación sigue trabajando junto con la Oficina de Turismo en la renovación del compromiso de calidad turística SICTEC, algo que, considera, “debería formalizarse antes de final de año”.

La Motilla del Azuer también ha sido protagonista de la oferta turística daimieleña en Semana Santa, agotando los turnos especiales establecidos para la ocasión. A este respecto, Pozuelo abogaba igualmente por realizar un nuevo estudio de carga, “para ver la posibilidad de aumentar las visitas, evidentemente, sin alterar el yacimiento de la Edad del Bronce”.