Daimiel

El buen tiempo ha sido el responsable principal de este éxito

Ramón Galiana valora “la gran participación” registrada la pasada Semana Santa en Daimiel

Según Galiana, “en todas las procesiones ha aumentado la participación tanto de nazarenos como de fieles”, llegando a incrementarse “hasta casi el doble” en el caso del Cristo Resucitado

También destacaba “el respeto y el silencio que caracteriza a Daimiel”, un aspecto en el que, al parecer, “se ha mejorado respecto a años anteriores”

La Comarca

08/04/2015

(Última actualización: 17/04/2015 12:57)

Imprimir

Ramón Galiana, presidente de la Junta de Hermandades, ha valorado en Radio Daimiel, “la gran participación” registrada en la pasada Semana Santa, destacando la salida a la calle de todos los desfiles procesionales, “algo que no ocurría desde hace unos 10 años”, recordaba. El buen tiempo ha sido el responsable principal de este éxito. Según Galiana, “en todas las procesiones ha aumentado la participación, tanto de nazarenos como de fieles”, llegando a incrementarse, comentaba, “hasta casi el doble” en el caso del Cristo Resucitado.

“Nos debemos dar la enhorabuena por el resultado de esta Semana Santa”, considera el presidente, en la que también destacaba “el respeto y el silencio que caracteriza a Daimiel”, un aspecto en el que, señalaba, “se ha mejorado respecto a años anteriores”.

Respecto a la difusión fuera de la localidad de la Semana Santa daimieleña, considera que “aún queda mucho camino por recorrer, ya que muchos turistas que llegan a la localidad después de visitar Las Tablas se quedan sorprendidos ante lo que ven”. En este sentido, considera que “desde la Junta de Hermandades se está poniendo toda la carne en el asador”, con iniciativas como la renovada Guía de Semana Santa, incidiendo en que no todos los pueblos gozan de la variada oferta turística que ofrece Daimiel en estas fechas donde se aúna turismo cofrade con patrimonio histórico y natural.

“Hay que trabajar durante todo el año en la promoción de la Semana Santa, no solo en los días de Pasión, ya que el turismo cofrade se mueve durante el resto del año y en Semana Santa, se queda en su casa”, opina. En este sentido, informaba de que desde la Junta de Hermandades se ve con buenos ojos empezar a hablar sobre la posibilidad de propiciar durante todo el año visitas las distintas casas de hermandad, recogiendo el guante lanzado al respecto por la Asociación Turística Tablas de Daimiel.

Galiana también confirmaba que la Junta de Hermandades ya está trabajando en la próxima Semana Santa, y que próximamente se llevará a cabo una reunión donde valorar el resultado de la que acaba de terminar y tratar otros asuntos como el próximo pregonero o el monumento a la Semana Santa que, a su juicio, también favorecerá la oferta turística de Daimiel de cara a estas fechas.