Semana Santa CLM

El Ayuntamiento convocó el Día de la Bicicleta el Jueves Santo y varias actividades de animación a la lectura en la semana de vacaciones de los niños

Libros y bicicletas protagonizaron la Semana Santa setera

La Comarca

08/04/2015

(Última actualización: 17/04/2015 12:59)

Imprimir

Las familias seteras han disfrutado de unos entrañables días de Semana Santa. El Ayuntamiento propuso a lo largo de la semana pasada varias actividades lúdicas que mezclaron el deporte, el ocio, el paseo por la naturaleza y la animación a la lectura.

El día de Jueves Santo los seteros celebraron el Día de la Bicicleta. Participaron cuarenta y cinco personas de todas las edades, principalmente familias. El alcalde de Quer, José Ramón Calvo, y la concejala de Educación, Lourdes Jiménez, compartieron la mañana deportiva con los vecinos.

Partiendo desde el modular de la calle Páez de Castro, la casa de la Juventud, donde tomaron la salida, los ciclistas se acercaron pedaleando hasta el Polígono Industrial y desde allí hasta el punto limpio, en el que hace unos días tenía lugar el Día del Arbol setero, para despues recorrer gran parte del municipio, hasta llegar de vuelta al modular. Allí tomaron el avituallamiento que había preparado el Ayuntamiento. Consistió en bocadillo y refrigerio. La mañana de sol resultó ideal para la práctica deportiva y el paseo.

El lunes, día 30 de marzo, la Biblioteca convocó un taller de Kamishibai, que en japonés quiere decir “teatro de papel”. Se trata de una forma de contar cuentos, muy popular en Japón. Utiliza un conjunto de láminas con un dibujo en una cara y texto en la otra. Su contenido, generalmente en forma narrativa, puede referirse a un cuento o a algún contenido de aprendizaje. Participaron veinte seteros de todas las edades.

El martes, día 31 de marzo, de nuevo en la biblioteca, niños y mayores trabajaron juntos en un taller de costura, en el que fabricaron estuches.