Puertollano

En el auditorio "Pedro Almodóvar" a partir de las 20:00 horas

Puertollano acoge este jueves la XX edición de la Gala Provincial del Deporte

La Comarca

08/04/2015

(Última actualización: 17/04/2015 12:59)

Imprimir

El auditorio municipal Pedro Almodóvar de Puertollano acoge este jueves, a partir de las 20:00 horas, la Gala Provincial del Deporte, que, organizada por la Diputación de Ciudad Real, cumple este año su XX edición. Han presentado hoy el evento en el Museo Municipal de la ciudad industrial el diputado provincial que gestiona el área de Deportes, David Triguero, y el concejal de Deportes de la localidad anfitriona, Jesús Fabián Caballero Buendía.

Triguero ha dicho que en esta ocasión la gala es muy especial para la Diputación, porque no todos los años se cumplen veinte ediciones de un evento con el que se pretende reconocer el trabajo de los deportistas de la provincia que están en la élite, "que son el espejo de los deportistas populares".

Ha explicado que desde la institución provincial pretenden llevar la gala a todos las comarcas de la provincia, por eso las sedes han ido rotando para tratar de cubrir el territorio provincial, que es muy amplio. Ha añadido que en los últimos años la comarca de Puertollano no ha registrado la celebración de este gran acontecimiento del mundo del deporte, por lo que acogieron "con los brazos abiertos" el ofrecimiento que hizo el ayuntamiento puertollanero, sobre todo porque dispone de un excelente espacio, como es el auditorio municipal "Pedro Almodóvar".

Ha añadido Triguero que, además de que en Puertollano "todo son facilidades", la XX edición de la Gala Provincial del Deporte merece ser celebrada en un pueblo referencia y cuna de deportistas de ámbito nacional, que han llegado a la élite en sus respectivas modalidades.

El diputado de Deportes ha añadido que este año se hará coincidir la Gala con la presentación de una exposición fotográfica de Manuel Herrera Piña, un conocido fotoperiodista de la provincia a cuya obra es obligado recurrir si se quiere disponer de testimonios gráficos sobre lo más relevante que ha acontecido en el territorio ciudadrealeño en todos los ámbitos, incluido el deportivo, en la segunda mitad del siglo XX. Se trata de una muestra fotográfica de calidad y de enorme valor a la que tendrán acceso, según ha explicado Triguero, tras agradecer la colaboración de la familia de Herrera Piña, todos los ayuntamientos de la provincia que la soliciten.

Ha comentado, por otro lado, Triguero que los protagonistas de la Gala, cuyo hilo conductor cultural será este año el flamenco y la copla, serán los deportistas y las 27 delegaciones que los han propuesto, tanto en categoría absoluta como juvenil masculino y femenino. Y ha recordado que un jurado compuesto por periodistas deportivos ha designado a los nominados y a quienes serán los ganadores.

Por tanto, según el diputado provincial, la Gala Provincial del Deporte será, un año más, una gran fiesta del deportista de elite ciudadrealeño. Ha aprovechado Triguero para recordar que los clubes federados pueden solicitar las ayudas de la Diputación hasta la semana que viene. Ha afirmado, asimismo, que se retoma este año las becas a deportistas de la provincia, porque, además de dar una respuesta global a las familias y a las personas que lo están pasando mal por la crisis, que es la prioridad, también hay que atender las necesidades que presentan los deportistas. Y ha asegurado que la semana que viene saldrá la convocatoria.

Los deportistas que se premian mañana, los nominados y todos los propuestos son, a juicio de Triguero, donde se fijan los más pequeños, motivo por el que la Diputación impulsa el deporte escolar, muy ligado al deporte federado. Y también se apoyan los circuitos populares porque garantizan que cualquier hombre o mujer pueda hacer deporte, con independencia del lugar donde viva.

Caballero Buendía, por su parte, ha agradecido a la Diputación que Puertollano haya sido elegida como sede de la Gala Provincial del Deporte. Ha dicho que se trata de una ciudad activa, que vive para el deporte, con más de 40 clubes en activo que participan en competiciones deportivas y que cuenta con un auditorio que responde a las exigencias técnicas y de participación que comporta la celebración del evento.

El concejal de Deportes de Puertollano le ha dado las gracias a Triguero por la labor que está realizando la Diputación por el mundo del deporte en todos los pueblos de la provincia, sobre todo en los más pequeños, donde se está potenciando el deporte base y el popular.

Adjuntos

Audio de la presentación: