Provincia

Datos del paro interanuales

Tomelloso registra 450 desempleados menos que en marzo del pasado año

El concejal del ramo ha mostrado en rueda de prensa su satisfacción por los datos del desempleo del mes pasado, que sitúan a la ciudad castellano-manchega como la segunda de la provincia en términos relativos y absolutos

La Comarca

08/04/2015

(Última actualización: 17/04/2015 12:59)

Imprimir

El concejal de Promoción Económica de Tomelloso, Manuel Rodrigo, ha realizado una valoración de los datos del desempleo dados a conocer recientemente correspondientes al mes de marzo. Ha explicado que, si los datos a nivel nacional y regional han sido buenos, también en Tomelloso han sido unos resultados que invitan a la satisfacción y para Rodrigo “nos ayudan a saber que vamos en la buena dirección”.

Han sido 54 parados menos en el pasado mes de marzo que, unidos a los 76 del mes de febrero, suman 130 parados menos que en enero de este año y 450 menos que en marzo del pasado año. Se trata de un dato muy positivo que sitúa este mes de marzo en el mejor de la serie histórica en un mes en el que tradicionalmente los datos han sido negativos. Rodrigo también ha explicado que en el último año estos datos sitúan a la ciudad de Tomelloso en términos relativos en el segundo de la provincia con una caída del desempleo del 7,7% y en términos absolutos, también la segunda por detrás de la capital con ese descenso de 450 personas.

Para el concejal de Promoción Económica, “no cabe duda que estamos ante un cambio de tendencia, pero queda mucho por hacer porque la ciudad todavía registra un número de parados importante, aunque todo apunta a que irá mejorando en los próximos meses”.

Otros datos que invitan al optimismo son el número de empresas que en la actualidad se encuentra en el mismo número que en 2008, así como en los resultados obtenidos esta Semana Santa, que ha conseguido que los establecimientos hosteleros rozarán el 100% de ocupación y se hayan registrado mas de 300 consultas de grupos en la Oficina de Turismo.

Rodrigo ha valorado unos datos “importantes, que esperemos que en los próximos meses sigan en la misma línea y el descenso del desempleo y la creación de riqueza continúen en la misma tendencia para consolidar la recuperación económica en Tomelloso”.

Por su parte, el concejal de Personal, Luis Reguillo, ha agradecido a los empresarios, autónomos y agricultores el esfuerzo realizado estos años. También el Ayuntamiento ha contribuido a mejorar la situación, ha recordado, con 778 contratos el pasado año y 138 en lo que va de 2015. Contratos que se acumulan a los 6.752 realizados desde 2008. En esta línea, Reguillo ha animado a los vecinos a entrar en el área de Personal y Empleo de la web municipal tomelloso.es que recoge las convocatorias de ofertas de empleo público del Ayuntamiento.

Próximas ofertas de empleo

En los próximos días se publicará la oferta de dos planes de empleo de la Diputación Provincial y otro de Zonas Rurales Deprimidas del Gobierno de España, además de una bolsa de limpieza para edificios municipales y otras plazas de peones y oficiales.