Provincia

Se prevé una asistencia multitudinaria

La Gala del Deporte y el Día de la bici centran el interés deportivo del fin de semana en Tomelloso

El periodista Tomás Roncero será el invitado en la entrega de premios del Patronato Municipal de Deportes. Para la prueba no competitiva del domingo se espera la participación de mas de 1.000 personas de todas las edades

La Comarca

08/04/2015

(Última actualización: 17/04/2015 12:58)

Imprimir

El concejal de Deportes, Vicente García-Antón, ha dado a conocer este miércoles dos eventos deportivos, organizados por el Patronato Municipal de Deportes de Tomellosom que tendrán lugar este fin de semana. Se trata de la Gala del Deporte que tendrá lugar el viernes y el Día de la Bici que se celebrará el domingo.

Para el Día de la Bici se espera la participación de mas 1.000 personas de todas las edades en una prueba no competitiva donde se persigue fomentar el uso de la bicicleta en los desplazamientos por la ciudad y ganar así el pulso a los vehículos a motor. La salida será a las 11:30 de la mañana desde la plaza de España para recorrer la calle Don Víctor, paseo San Isidro, avenida Don Antonio Huertas, carretera de Ossa de Montiel, avenida de Niort y pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva, donde se ofrecerá un refrigerio. El regreso será por avenida de Niort, carretera de Ossa de Montiel, calle Doña Crisanta y calle Socuéllamos para finalizar la prueba en la plaza de España donde se sortearán varias bicicletas entre los participantes.

García-Antón animó a los tomelloseros a participar en lo que será toda una fiesta de la bicicleta y agradeció a los voluntarios, personal del PMD, Policía Local, Cruz Roja y personal sanitario su colaboración para que esta prueba se pueda celebrar.

En cuanto a la Gala del Deporte, en la que se premiará a los mejores deportistas del 2014, se celebrará este viernes a las 20:30 horas en el Teatro Municipal. Es un acto, ha recordado el concejal de Deporte, en el que también se reconoce la trayectoria de clubes, asociaciones, directivos, árbitros, y empresas que colaboran con el deporte, que contará con la presencia del periodista Tomás Roncero, redactor jefe del Diario As, quien hablará sobre la prensa deportiva.

Habrá menciones especiales en esta gala para el Club Karting La Mancha de Tomelloso, los departamentos de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Tomelloso, el Atlético Tomelloso y los árbitros de fútbol sala. Además, los premiados en esta edición serán Anro al mejor sponsor, Jesús Úbeda al mérito deportivo, Felipe Córdoba al esfuerzo diario, el Club Roller Skate a la promoción deportiva, el Club de Judo el mejor club, Elena García mejor deportista femenina, Gonzalo Moreno mejor deportista masculino, Mario Román mejor deportista con discapacidad masculino y Tamara Durango mejor deportista con discapacidad femenina.

García-Antón ha recordado asimismo que se trata de un acto siempre muy entrañable y emotivo y este año aún mas con el minuto de silencio que está previsto guardar en recuerdo de los deportistas Jesús Úbeda, Miguel Moreno, Pedro Marquina y Pepe Benito fallecidos el año pasado. Durante esta presentación, el concejal también ha tenido unas palabras de recuerdo y cariño para Vicente Rodrigo, “Rodri”, otro de los grandes del fútbol local, recientemente fallecido.