Región

“Rajoy viene a aprender una lección perfecta hoy porque Cospedal es la maestra de cómo destrozar el mundo rural y cómo hacer que las mujeres del mundo rural pierdan calidad de vida, servicio y derechos”

Fernández: “Que Cospedal se eche a temblar porque cada vez que Rajoy respalda a alguien, o en 15 días lo cesa, o está en la cárcel o lo están buscando”

Ha recordado el camino que han seguido el ex presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, el ex ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, la ex ministra de Sanidad, Ana Mato, o “¿recuerdan ustedes a Bárcenas con aquel mensaje de Rajoy de ‘Luis, sé fuerte’? Pues no solamente está cesado, sino que está en la cárcel”

La Comarca

08/04/2015

(Última actualización: 17/04/2015 12:59)

Imprimir

La secretaria de Educación del Grupo Parlamentario Socialista y secretaria segunda en la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha manifestado que “si fuera Cospedal se echaría a temblar porque cada vez que Rajoy respalda a alguien, a los 15 días o lo cesa, o está en la cárcel o lo están buscando”.

En este sentido, Fernández ha recordado el camino que han seguido el ex presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, el ex ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, la ex ministra de Sanidad, Ana Mato, o “¿recuerdan ustedes a Bárcenas con aquel mensaje de Rajoy de ‘Luis, sé fuerte’? Pues no solamente está cesado, sino que está en la cárcel”.

Por eso, la responsable socialista ha advertido que “la próxima puede ser Cospedal porque, como todos sabemos, el juez Ruz tiene la espada de Damocles sobre la cabeza de Vicente Tirado (presidente de las Cortes y secretario regional del PP de Castilla-La Mancha) y de Cospedal”, a quien ha exigido dedicación completa y exclusiva a la región aunque le queden tan solo dos meses “y se deje de enredar con los líos internos o con que Javier Arenas o Soraya Sáenz de Santamaría me quieren mover la silla”.

Fernández se ha referido de este modo a los actos celebrados en Ciudad Real con los que el presidente del Gobierno de España ha querido escenificar ese apoyo teórico a la secretaria general del Partido Popular tras las fuertes disputas internas que han surgido en su formación política.

Precisamente uno de esos eventos ha sido el acto de mujeres organizado por Afammer y la diputada nacional del PP que preside esta asociación, Carmen Quintanilla. Ha ironizado Fernández al señalar que “los actos multitudinarios de Rajoy con Quintanilla vuelven siempre a casa por elecciones al igual que sucede con el turrón El Almendro por Navidad”.

Sobre este punto, la parlamentaria socialista ha dicho que “si algo tenemos claro en Castilla-La Mancha es que se acercan las elecciones y después de tanto ninguneo a una provincia que lo está pasando francamente mal por culpa de las medidas de los gobiernos nacional y regional, ahora resulta que venimos de fastos y de encuentros populistas en lugar de venir a solucionar alguno de los múltiples problemas que tenemos”.

Ha incidido Blanca Fernández en este punto al apuntar que “Rajoy viene a aprender una lección perfecta hoy porque Cospedal es la maestra de cómo destrozar el mundo rural y cómo hacer que las mujeres del mundo rural pierdan calidad de vida, servicio y derechos”.

Buenos ejemplos de esos “destrozos” a los que se refiere la dirigente del PSOE han sido el intento de cierre de las urgencias nocturnas por parte del Gobierno de Cospedal y la clausura de casi 70 escuelas rurales, “el camino más directo hacia la despoblación”, el recorte sin parangón en materia de Dependencia y de ayuda a domicilio, y además ha protagonizado el cierre de los comedores escolares y la eliminación de becas de comedor precisamente cuando la pobreza infantil está aumentando de forma exponencial en Castilla-La Mancha”.

A todo ello hay que sumar la huída de 40.000 ciudadanos de la región en busca del futuro que aquí no encuentran, o el recorte de las políticas de igualdad cifradas en un 40% según las estadísticas oficiales.

Con respecto a Rajoy y su gobierno, la socialista le ha responsabilidades de la caída de la renta agraria en un 7% que la sitúa a niveles del año 2000, el descenso del precio del vino al coste que tenía hace 20 años o el recorte de las partidas destinadas a desarrollo rural para Castilla-La Mancha en un 61%”.

Por motivos como éstos, Fernández ha señalado que “hay que tener cara para venir a Ciudad Real con estos fastos después de haber protagonizado semejantes destrozos en las zonas rurales de Castilla-La Mancha o cuando Ciudad Real es la provincia más damnificada por los recortes neoliberales de Rajoy y Cospedal”, tanto que registra los peores datos de desempleo -la tasa de paro femenino es del 38%- y posee un índice ínfimo de protección y sin ingresos que es alarmante, sin olvidar los incumplimientos en materia de agua, como así ha sucedido con el Plan Especial de Alto Guadiana, una problemática que lejos de solucionarse se ha agravado.

Adjuntos

Audio de Fernández - Cospedal es la maestra en destrozar el mundo rural:

Audio de Fernández - Que Cospedal se eche a temblar con el apoyo de Rajoy: