Fundación ONCE y Konecta colaboran para insertar laboralmente a 150 personas con discapacidad

• Renuevan el Convenio Inserta en el marco del Programa Por Talento que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo

La Comarca

08/04/2015

(Última actualización: 17/04/2015 12:59)

Imprimir

Fundación ONCE y Konecta han firmado esta mañana en Madrid la renovación del Convenio Inserta para facilitar la incorporación de 50 personas con discapacidad en la compañía durante los próximos cuatro años, llegando así a una cifra global de 150 trabajadores con discapacidad integrados en su plantilla como resultado de este acuerdo de colaboración, que se suma a incorporaciones provenientes de otras iniciativas desarrolladas en conjunto. La alianza de ambas entidades comenzó en 2011, con la firma de un primer acuerdo con un balance de más de cien contrataciones para personas con discapacidad.

El presente acuerdo, suscrito por el presidente de Konecta, José María Pacheco, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, forma parte de las acciones que está desarrollando Fundación ONCE en el marco del Programa Por Talento para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Según ha explicado José María Pacheco, “por la naturaleza de su negocio, Konecta presenta un elevado volumen de contratación –contamos ya con más de 23.000 profesionales- y por ello es natural que como parte de su compromiso social, la compañía promueva oportunidades para la integración laboral de personas en riesgo de exclusión, y específicamente personas con discapacidad. De la mano de su Fundación, la compañía hace énfasis en la necesidad de crear alianzas con otras organizaciones y entidades especializadas -como es el caso de Fundación ONCE con la que mantenemos una excelente relación desde hace muchos años- para así generar un efecto multiplicador de iniciativas como esta, tanto en España como fuera de nuestras fronteras.”

Por su parte Alberto Durán ha asegurado que Konecta “cumple un papel fundamental de empresa que está para ganar dinero pero de camino, ayuda a los colectivos más desfavorecidos”. A su juicio, “es un ejemplo de que es posible trabajar con el mundo de la discapacidad aportando un valor añadido importante” ya que ha demostrado que estas personas pueden ocupar puestos de trabajo cualificados.

Para cubrir los nuevos puestos de trabajo que se vayan ofertando, Konecta cuenta con FSC Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, que preseleccionará a los candidatos que se adecúen mejor al perfil requerido. Posteriormente, la inserción se concreta gracias a un trabajo metódico que va desde la selección del candidato, en función del puesto que ocupará, hasta la formación del mismo para el desempeño correcto de su actividad profesional.

Asimismo, Konecta favorecerá la inserción laboral indirecta de las personas con discapacidad mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a centros especiales de empleo.

FSC Inserta

FSC Inserta, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, tiene la misión de ejecutar el Programa Por Talento, un instrumento que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE). Este ambicioso proyecto está enmarcado en el Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2013, y constituye un nuevo impulso en favor de la integración sociolaboral del sector de la discapacidad y de la igualdad de oportunidades.

Sobre Konecta

Konecta es una compañía líder en servicios integrales de BPO y Contact Center desde 1999. La actividad principal de la compañía es la externalización de procesos de negocio (BPO), abarcando desde la planificación y ejecución de tareas internas de front office y back office hasta el control de actividades de agentes de externos.

Con una trayectoria de 14 años en el sector, Konecta está presente en diez países (España, Portugal, Reino Unido, Marruecos, Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Brasil) donde ofrece servicios externalizados de atención y retención de clientes, BPO, gestión de cobros, back office, marketing y ventas, en sectores como el financiero, asegurador, utilities y telecomunicaciones. En total en todo el mundo la compañía cuenta ya con más de 23.000 empleados, de los que alrededor de 13.700 trabajan en España.