La Reserva de la Biosfera de La Mancha Húmeda referencia de inversores interesados en proyectos para una economía responsable

La Red Biosphere Angels se ha convertido en el punto de referencia para la inversión privada donde emprendedores pueden presentar sus ideas empresariales a inversores interesados en proyectos que se desarrollen bajo el prisma de la sostenibilidad ambiental y social

La Comarca

08/04/2015

(Última actualización: 17/04/2015 12:57)

Imprimir

Desde hace un año, la Red Biosphere Angels es un espacio de contacto entre emprendedores con ideas y ganas de emprender y aquellos que tienen experiencia, contactos o recursos económicos y que pueden ayudar a poner en marcha estas nuevas ideas de negocio. Así, la Red se ha convertido en un punto de referencia donde los inversores o “business angels” ayudarán con su experiencia a poner en marcha estos proyectos.

Desde la Red nos informan que están en contacto con un pequeño grupo de inversores pero que siguen buscando nuevos colaboradores. Buscan más que simples inversores de capital, ya que los "business angels" de la Red de La Mancha Húmeda también pretender aportar su experiencia y poner su red de contactos a disposición de nuestros emprendedores.

Con el fin de ampliar estos contactos y a partir de diversas experiencias presenciales, la Red ha creado un taller de ideas, un espacio en su plataforma e-learning donde los emprendedores trabajan de forma online sus proyectos y donde los inversores pueden participar activamente. Pero en Biosphere Angels, los inversores también tienen su espacio virtual donde los propios participantes pueden subir contenidos o plantear sus propios debates. Este seminario virtual permanece abierto a la participación de todos aquellos interesados en la inversión a través de business angels, a los propios inversores y también a los emprendedores.

Cabe destacar que la Red está realizando una serie de acciones formativas entre ellas un curso de emprendimiento donde los participantes pueden adquirir conocimientos sobre cómo hacer un plan de empresa, así como una serie de conceptos básicos relacionados con la inversión y el emprendimiento en el sector medioambiental, que además cuenta con un módulo de coaching para el liderazgo. Tanto el seminario sobre inversión como el curso de emprendimiento tienen abiertos sus plazos de inscripción.

Por último, desde Azur Asesores de empresas nos recuerdan que la Red está abierta a la participación de todas aquellas entidades públicas y privadas que compartan sus objetivos y estén interesadas en la realización conjunta de actividades. En este sentido, García-Muñoz como director de Biosphere Angels nos explica que la Red tiene como finalidad última crear un punto de información en cada uno de los municipios que forman parte de la Reserva de La Biosfera de La Mancha Húmeda y que este objetivo no podrá realizarse sin la colaboración de ayuntamientos, asociaciones, fundaciones o empresas que tengan interés en la promoción del emprendimiento y sobre todo, en el impulso a la inversión en La Mancha Húmeda.