Provincia

Cifras récord de empleo en España y en Castilla-La Mancha durante el mes de marzo

Rodríguez: “Cospedal y el PP son sinónimo de empleo, crecimiento y estabilidad; mientras que el PSOE equivale a paro, derroche y desánimo”

· Destaca que estos datos suponen la mayor bajada del paro de toda la serie histórica en un mes de marzo y que el paro ha bajado, en términos interanuales, en todas las provincias

“Page es un político inútil e ineficaz que miente más que habla y que, cuando gobierna, se limita a subir los impuestos, suprimir servicios y ausentarse continuamente para hacer no se sabe qué”

La Comarca

06/04/2015

(Última actualización: 06/04/2015 22:40)

Imprimir

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que los datos del paro del mes de marzo conocidos hoy ponen de manifiesto que “Cospedal y el PP son sinónimo de empleo, crecimiento y estabilidad; mientras que el PSOE equivale a paro, derroche y desánimo”.

En cuanto a las cifras del paro del mes de marzo, Rodríguez ha destacado que, en Castilla-La Mancha, el desempleo ha sufrido un descenso del 0,65 % o 1.582 desempleados menos, que hoy tenemos 19.200 parados menos que el año pasado y que, con respecto a marzo de 2013, se ha reducido el desempleo en 33.387 personas.

Frente a los 47 meses consecutivos del PSOE de incremento de la interanual de paro, el portavoz popular ha indicado que llevamos 19 meses seguidos reduciendo la cifra con el Gobierno de la presidenta Cospedal. Además, ha lamentado que los “incrédulos” socialistas de esta región sigan empeñados en no querer ver la realidad y en no alegrarse de que 119.200 castellano-manchegos hayan encontrado un puesto de trabajo en el último año.

Este dato que acabamos de conocer supone, según ha apuntado Miguel Ángel Rodríguez, la mayor bajada en el número de parados de toda la serie histórica en el mes de marzo. Además, ha indicado que, en términos interanuales, se ha reducido el paro en las cinco provincias de Castilla-La Mancha.

A Cospedal, en opinión del portavoz popular, le tocó “bailar con la más fea” tras haber recibido la peor de las herencias posibles de manos del PSOE de Page pero, “gracias a que se hicieron las cosas bien y a que se adoptaron las medidas necesarias, el desempleo está bajando a un ritmo de casi un 7 % anual, mientras que, con el PSOE, crecía a un ritmo del 6 %”.

Según ha manifestado Miguel Ángel Rodríguez, “a excepción de los socialistas, nadie duda de que la tendencia ha cambiado y es necesario consolidarla con la estabilidad política y las mayorías claras que solo puede ofrecer el PP”.

“La estabilidad, el liderazgo político de Cospedal y la confianza de los ciudadanos y de los mercados nos han permitido crecer y crear empleo, algo que no supo hacer durante muchos años el Gobierno socialista del que Page formó parte”.

“El triunvirato radical Page, Zapatero y El Coleta ultima su plan para hacerse con la región e implantar los métodos chavistas”

Por otra parte, Rodríguez ha asegurado que “el triunvirato radical Page, Zapatero y El coleta ultima su plan para hacerse con la región e implantar los métodos chavistas que solo traerían hambre, miseria y cartillas de racionamiento”.

Con estas palabras, Rodríguez se ha referido a “las estrategias maquiavélicas” que Page preparó con los chavistas en la “que ya es conocida como la cena de la traición, porque traicionó a Pedro Sánchez, a su partido y a los castellano-manchegos”. En su opinión, este plan “está cerrado” y, si se lleva a cabo, tendrá unas consecuencias “catastróficas” para Castilla-La Mancha.

Asimismo, y raíz de las últimas declaraciones realizadas por Emiliano García-Page en un medio de tirada nacional, el portavoz popular ha lamentado que “una persona que es secretario general de Castilla-La Mancha, senador y alcalde de Toledo y que ha fracasado estrepitosamente en estos cometidos se atreva a criticar al PP y a María Dolores Cospedal”. En su opinión, Page es “un político inútil e ineficaz que miente más que habla y que, cuando gobierna, no puede ni aprobar sus presupuestos limitándose a subir los impuestos, suprimir servicios y ausentarse continuamente para hacer no se sabe qué”

En su opinión, Emiliano García-Page “pretende engañar, una vez más, a los castellano-manchegos” hablando de su dedicación a la región porque de todos es sabido que “tiene a Castilla-La Mancha de último plato y que es candidato a palos porque no le quieren ni en su propio partido”.

Adjuntos

Audio de Rodríguez. Datos del paro:

Audio de Rodríguez. Page y Podemos:

Audio de Rodríguez. Page pésimo gestor: