Región

Nota de prensa

IU-CLM muestra su apoyo a la Huelga del 24 de Marzo por el decreto 3+2

Medianero: Esta convocatoria de sindicatos y movimientos estudiantiles en común demuestra que el decreto es malo para la enseñanza en general y para estudiantes y trabajadores en particular

La Comarca

23/03/2015

(Última actualización: 23/03/2015 22:31)

Imprimir

IU-CLM ha mostrado su apoyo a la convocatoria de Huelga universitaria promovida por diversos colectivos estudiantiles y sindicatos del sector para este 24 de marzo.

Desde Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, a través del responsable de su Área de Educación, Jacobo Medianero, han destacado como el Partido Popular pretende, con estas y otras medidas, realizar un cambio profundo en la universidad y encaminarla hacia su elitización, con la consiguiente expulsión del alumnado con menos recursos. Todo, por supuesto, dentro de un marco de búsqueda del beneficio de las Universidades privadas.

Medianero ha asegurado que este decreto no solo traerá como consecuencia el encarecimiento de los estudios, sino que, además, supondrá una pérdida de trabajadores y trabajadoras en la universidad pública.

En cambio, según Medianero, desde IU se apuesta por el aumento de la financiación a las universidades públicas y el paulatino descenso de las tasas universitarias hasta alcanzar la gratuidad de las mismas, ya sea a través de becas o reducción del precio. Unas medidas, asegura, que sirvan para facilitar el acceso a toda la ciudadanía a los estudios superiores y que ningún joven se quede sin estudiar por motivos económicos.