Moral de Calatrava

En una nota de prensa

El PSOE de Moral de Calatrava advierte de los “chanchullos” del alcalde en la contratación de los planes de empleo

La candidata socialista a la Alcaldía no tiene nada en contra de las personas que han sido seleccionadas, pero sí en la forma de proceder del alcalde "que hace la selección a espaldas de la ciudadanía, con falta de trasparencia y ocultando toda la información"

La Comarca

23/03/2015

(Última actualización: 23/03/2015 21:28)

Imprimir

La candidata del Partido Socialista a la Alcaldía de Moral de Calatrava, Irene Barahona, ha denunciado en una nota de prensa los “chanchullos” del alcalde del PP, Manuel Torres Estornell, en la contratación de los planes de empleo.

Manifiesta Barahona que "la falta de trasparencia es la tónica habitual del alcalde moraleño, al advertir sobre las irregularidades en dos planes de empleo, puesto que no se han colgado las puntaciones ni en la página web del Ayuntamiento de Moral de Calatrava ni en el tablón de anuncios".

Añade que “se han producido numerosas quejas de solicitantes que no son contestadas y un ocultismo de la información a la oposición a pesar de haberlo pedido por escrito”. En este sentido detalla que Torres Estornell "no deja ver cuántas personas han solicitado los planes de empleo, cuántos puntos tiene cada una de ellas y por qué han sido contratadas personas con 22 puntos y se han dejado fuera a otras pese a contar con 42 puntos".

Irene Barahona señala que estas "artimañas" se producen porque "las bases no funcionan con unas condiciones "que no han sido consensuadas con los demás grupos políticos" y que sospechan que no se aplican a la hora de seleccionar a los beneficiarios de los planes de empleo. Matiza además que “mucho nos tememos que el alcalde y su equipo de Gobierno están engañando a las familias de manera sibilina y jugando con el pan de muchas familias de nuestro pueblo”.

Puntualiza a este respecto la candidata socialista a la Alcaldía que no tiene absolutamente nada en contra de las personas que han sido seleccionadas, pero sí en la forma de proceder del alcalde Manuel Torres, "que hace la selección a espaldas de la ciudadanía, con chanchullos, con falta de trasparencia y ocultando toda la información al Partido Socialista y a los propios solicitantes que obtienen el silencio por respuesta”.

A colación subraya que su proyecto para Moral será "un contrato ciudadano participado con todos los vecinos, tanto que los desempleados serán los que decidan cómo quieren que sean las bases justas y transparentes de los dos planes de empleo que como mínimo pondrá en marcha el Partido Socialista si obtiene la confianza de los ciudadanos para gobernar en el Ayuntamiento moraleño el próximo 24 de mayo".

Ha finalizado Barahona haciendo hincapié en que "el alcalde de Moral se ha olvidado de las personas en desempleo durante estos 4 años y solo toma medidas electoralistas sin importarle las dificultades por las que están pasando muchas familias y la cifra récord de parados récord de 720 parados registrada en el último mes”.