El Ayuntamiento de Tomelloso destinará esta legislatura 1.300.000 euros a la mejora en el asfaltado de calles

La Operación Asfalto 2015 afectará a las calles Espoz y Mina, Pontevedra, Asunción Cepeda, Manterola y avenida Juan Carlos I

La Comarca

23/03/2015

(Última actualización: 23/03/2015 22:29)

Imprimir

Los concejales de Obras y Urbanismo, Eugenio Ruiz y Javier Navarro, han acompañado al alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, para dar a conocer las inversiones del Ayuntamiento en materia de asfalto y anunciar lo que será la Operación Asfalto 2015 aprobada recientemente por la Junta de Gobierno Local. Javier Navarro ha recordado que las empresas interesadas en participar en el contrato tendrán un plazo para presentarse de 26 días desde la publicación del pliego de condiciones.

Este año se invertirán 278.000 € para mejorar el asfalto de 34.861 m2, 2.825 metros lineales de calles, durante el primer semestre de este año. Las calles que se verán afectadas serán Espoz y Mina desde el paseo San Isidro hasta Cataluña, Pontevedra completa, Asunción Cepeda desde Soria hasta Asturias, Manterola desde Zurbarán hasta Campo y la avenida Juan Carlos I desde Dª Crisanta hasta Oriente.

Javier Navarro, ha explicado también que tanto los vecinos como las compañías suministradoras de servicios han sido informadas para evitar levantar por obras la nueva capa asfáltica. Las obras incluyen la señalización horizontal, revisión de sumideros y nuevos pozos donde sean necesarios.

El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, ha dicho que se trata de actuaciones sin coste alguno para los vecinos tal y como se ha venido haciendo. Cada año se ha llevado a cabo un plan asfalto y esta legislatura se ha actuado en 161.000 m2 de 55 calles con una inversión de 1.300.000 € que ha supuesto la mejora de mas de 17 kilómetros lineales de acuerdo con el compromiso programático de realizar un plan asfalto cada año. Esto significa que en Tomelloso con los gobiernos del Partido Popular, ha recordado Cotillas, se ha reasfaltado el 80 % de las calles lo que supone una clara manifestación de la atención que presta el Equipo de Gobierno a tener en las mejores condiciones las calles en los servicios más básicos.

Para el primer edil, también es un ejemplo claro del compromiso del Equipo de Gobierno en mejorar los viales públicos en materia de asfalto, pero también en materia de redes de agua, alcantarillado, barreras arquitectónicas o eficiencia energética. En los últimos años, ha recordado, se han invertido en esta línea 4 millones de euros, todo ello, para hacer una ciudad más cómoda y segura tanto para el peatón como para los vehículos.