Deportes

Al borde de la cuarta plaza en Primera División Nacional

El TM Puertollano se queda a una victoria de jugar la Liga de Ascenso a División de Honor Femenina de tenis de mesa

Un gran papel de las grandes y pequeñas componentes del equipo puertollanense en la localidad madrileña de Rivas

La Comarca

23/03/2015

(Última actualización: 23/03/2015 22:28)

Imprimir

El Tenis de Mesa Puertollano Femenino que esta temporada ha militado en la Primera División Nacional Femenina termina su periplo deportivo con un excelente resultado, ya que se han quedado a una victoria de jugar la liga de ascenso a División de Honor al finalizar muy cerca de la cuarta posición. El equipo de Puertollano ha ganado siete partidos mientras que el equipo que ha quedado cuarto clasificado ha conseguido ocho victorias, una más que las chicas de Puertollano.

No obstante se trata de un gran éxito deportivo en un año donde se han incorporado al equipo tres chicas nuevas, de categoría alevín, Nerea Fernández, Alicia Arnés y María Ruiz, que han sabido acompañar dignamente a las ya experimentadas y curtidas jugadoras locales, Custodia Zarcero y Cristina De Toro.

El fin pasado se jugaba, en la localidad madrileña de Rivas, la sexta concentración de los equipos de la Primera División Nacional Femenina donde las jugadoras del TM Puertollano se enfrentaron a las valencianas del TM Mediterráneo, a las ilerdenses del TT Balaguer y a las gerundenses del TT Cassá de la Selva.

TM Puertollano 5-1 TM Mediterráneo

Mejor de lo que se esperaba fue el resultado final obtenido por las chicas del TM Puertollano femenino ante las valencianas, ya que Cristina de Toro se imponía claramente a Sara Morcillo y a Gallardo; Nerea Fernández se deshacía en cuatro juegos de Gemma Gallardo y en tres juegos de Camila Gucacedo; mientras Custodia Zarcero vencía con rotundidad a Gucacedo, dejando el último punto para que lo jugara Alicia Arnés que no pudo con la mejor de las valencianas, Morcillo, y caía derrotada en tres apretados juegos.

TM Puertollano 2-4 TT Cassá de la Selva

Comenzaba con un empate el enfrentamiento con las catalanas del Tenis Taula Cassá, subcampeón de la competición, ya que Nerea Fernández perdía ante Cusquella y Custodia Zarcero se imponía a Mireia Badosa, una de las mejores jugadoras del campeonato, en cuatro juegos preciosos de ver. Después, se deshacía el empate al perder Cristina de Toro ante Elisabeth Granados, que demostró el porqué está jugando la liga francesa con unos altos porcentajes de victorias. El siguiente punto lo disputaba Nerea ante Badosa y se lo apuntaba la catalana. Cristina de Toro anotaba su punto al vencer a Cusquella con suficiencia, y cuando parecía que podían llegar al empate y al partido de dobles, Granados vencía con muchos sudores a Custodia, dejando el 2-4 final favorable a las gerundenses.

TM Puertollano 3-4 Tenis Taula Balaguer

Era el partido que podía dar el paso a la liga de ascenso a División de Honor a las chicas del Puertollano, pero en esta ocasión la clave, el punto de dobles, se decantó para las chicas de Balaguer.

Empezaba Alicia Arnés enfrentándose a la jugadora rumana Loredana Dorca, que no dio opciones a la joven jugadora local, la vencía en tres juegos demostrando que es jugadora de otra división superior.

Empataba Cristina de Toro al imponerse a Anna Verdes, en tres juegos de claro dominio de la puertollanense. Más tarde se ponían por delante el TM Puertollano al imponerse Custodia Zarcero a Laia Torregrossa en tres cómodos juegos, sin dar opciones a la catalana. Empataban las de Balaguer al vencer Loredana a Cristina de Toro, poniendo todo en su sitio, pero con igualdad en el marcador. Salía Alicia Arnés con ganas ante Verdes, pero poco a poco se fue imponiendo la veteranía de la catalana al ímpetu de la jovencísima Alicia, perdía y se ponía el 3-2 para Balaguer. No se iba a acabar la emoción, ya que Custodia Zarcero iba a demostrar su clase ganando a Verdes con claridad, poniendo el empate a tres en el marcador y con todo por decidir.

Todo se decidiría en el partido de dobles, el equipo campeón de esta liga, el TT Balaguer, dispuso a Verdes y Dorca, mientras que el TM Puertollano ponía como pareja de juego a De Toro y Custodia, todo iba con mucha igualdad hasta que apareció la calidad de la rumana Dorca que se encargó de anotar los puntos decisivos para apuntarse la victoria.

Resumiendo, el equipo líder de esta competición el TT Balaguer, tuvo que ir al partido de dobles para poder vencer a las chicas del TM Puertollano que lo dieron todo hasta el final.