Miguelturra

Nota de prensa municipal

La gala Deportivos 2014 de Miguelturra premió a Silvia Albín Mendoza y a Ángela Martín Martín

Gala que se desarrolló el viernes 20 de marzo en el Teatro Cine Paz de Miguelturra con aforo lleno

La Comarca

23/03/2015

(Última actualización: 23/03/2015 21:26)

Imprimir

La Gala Deportivos 2014 premió a la atleta Silvia Albín Mendoza del Club Fondistas de Miguelturra, de deporte individual, y a la jugadora de voleibol Ángela Martín Martín, de la ADV Miguelturra, de deporte colectivo, como mejores deportistas de Miguelturra 2014, en la Gala celebrada pasado viernes,en el Teatro Cine Paz de Miguelturra, en la que compitieron 24 nominados y nominadas, a la elección, 10 de deporte individual y 14 de deporte colectivo.

La Gran Gala Deportiva de la localidad que anualmente concede diferentes premios a los mejores deportistas que han destacado durante el pasado año y que este año ha cumplido 16 años, está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra en colaboración con numerosas áreas municipales, asociaciones y empresas.

Estos premios reconocen a la atleta Silvia Albín Mendoza del Club Fondistas de Miguelturra, de deporte individual, por haber sido 1ª clasificada de su categoría en la clasificación final del circuito provincial de carreras populares, 1ª clasificada de su categoría en los 10 km de Ciudad Real, Argamasilla de Alba, Piedrabuena, Corral de Calatrava y Fuente el Fresno, 1ª clasificada de su categoría en las medias maratones de Bolaños, Almagro y Torralba de Calatrava, 1ª clasificada de su categoría en los 12,2 km. del Porvenir, 2ª clasificada de su categoría en las medias maratones de Valdepeñas y Miguelturra, 2ª clasificada de su categoría en los 10 km de Daimiel, 3ª clasificada de su categoría en los 10 km de Manzanares, 3ª clasificada de su categoría en las medias maratones de Puertollano y Alcazar de San Juan, 10ª clasificada de su categoría en la maratón de Málaga con un tiempo de 3:37:30.

Y a la jugadora de voleibol Ángela Martín Martín, de la ADV Miguelturra, de deporte colectivo, por haber sido campeona de la fase provincial con el equipo juvenil femenino del ADV Miguelturra, campeona de 2ª división con el equipo senior femenino del ADV Miguelturra, fase de ascenso a 1ª división con el equipo senior femenino, subcampeona en el torneo de voley playa de la juventud de Miguelturra categoría sub-21, como mejores deportistas de Miguelturra 2014, en la Gala que se ha celebrado, en la noche de este pasado viernes, en el Teatro Cine Paz de Miguelturra, en la que compitieron 24 nominados y nominadas, a la elección, 10 de deporte individual y 14 de deporte colectivo.

Una gala muy amena que comenzó con palabras de bienvenida del alcalde de la localidad, Román Rivero, que estuvo acompañado por otras autoridades, como César Manrique, que acudió como representante de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, además del concejal de Deportes de Miguelturra, Eduardo Zurita y el resto de la corporación miguelturreña.

Román Rivero dio las gracias a las instituciones que se han unido a colaborar en esta gala del mundo del deporte. "El objetivo básico es que todos los deportistas practiquen deporte y que ese esfuerzo personal venga apoyado por el Ayuntamiento en instalaciones, en Escuelas Deportivas con el fin de que la superación, el sacrificio, sean recompensados. Por eso hago un reconocimiento personal al esfuerzo diario de cada uno de los deportistas."

Rivero mostraba su "satisfacción por que el padrino de la gala, Nano Rivas, tenga sus raíces churriegas, lo que da muestra lo que puede alcanzar el mundo del deporte". "El deporte descubre lo más noble de la persona. Cuando se compite o cuando acaba la competición, aprendiendo a quedarse con la positivo".

El alcalde de Miguelturra, mostraba su apoyo a todos los deportistas, entrenadores, monitores, técnicos, o cuidadores. A personas que han trabajado, por el deporte, especialmente al amigo y vecino Candela, que corría mucho y que ha vivido mucho el deporte de Miguelturra, personas que hayan cuidado de instalaciones deportivas, para hacer mucho mas gratificante el mundo del deporte"

Por ultimo Román Rivero, se despedía anunciando que "esta era la última vez que comparecía en una gala en primera línea. Ahora el relevo de las confrontaciones electorales lo llevará Victoria Sobrino, ella será la que prosiga compitiendo deportivamente en la política y que sigamos apoyando y haciendo que nuestro pueblo siga y se viva mejor, con independencia del color político de cada uno. Agradecer que la oportunidad que me habéis ofrecido los miguelturreños y miguelturreñas por estar aquí, durante tanto tiempo"

Otra de las novedades de esta Gala de los Deportivos 2014, como padrino de esta gala fue el ex jugador de fútbol Victoriano Nano Rivas, que agradecía tanto al Ayuntamiento de Miguelturra como a la Concejalía de Deportes "que quisieran contar conmigo para este evento. Para mí es un orgullo".

Nano explicaba que "me marche con 16 años a Madrid en busca de un sueño y lo conseguí. El deporte te da todo. La familia es parte fundamental. El fútbol es un mundo de estrellas, pero también de gente humilde que lo ha dado todo por el fútbol".

"El mundo del fútbol está lleno de mucha gente. Mundo de valores que son fundamentales, como sacrificio, afán de superación y que alejan de peligros. Esta es una gala para todo el mundo que hace deporte. Amino a seguir trabajando y disfrutando de lo que hacéis. Por ultimo me refiero al Campus de fútbol, en el que participo cada verano, que gracias la gente que esta detrás es el mejor de la provincia", decía por último Nano Rivas.

El acto organizado daba comienzo con el siguiente programa: en primer lugar se entregaban los diplomas a los 24 deportistas nominados por sus clubes. Posteriormente, se procedía a la entrega de menciones especiales bajo el epígrafe "Excelencia deportiva", "Nuevas iniciativas con el deporte", "Dedicación y promoción deportiva", "Dedicación en pro del deporte", "Empresas más comprometidas con el deporte local", "A la mejor trayectoria deportiva", "Mención especial de deportista "Medios de comunicación" "Escuelas deportivas y colaboración con el deporte" en total hubo 25 nominaciones especiales y se recupero la "Mención Honorífica", a Candelario León Rivas, por el trabajo desarrollado a favor del deporte de Miguelturra durante 32 años. Un hombre silencioso….todo un ejemplo.

Un año más, la nominación a mejor deportista local ha sido realizada por y entre los Clubes de la localidad, pero además, en este año, como otra de las novedades que trae esta gala, esta votación viene apoyada por la opinión de cinco medios de comunicación locales, provinciales y regionales. La elección del mejor deportista local a nivel individual se ampliaba con otra distinción la del mejor deportista a nivel colectivo. En esta última novedad, se incluía también un finalista más, tres para el deporte individual y tres para el colectivo.

Además del photocall previo a la gala, donde los asistentes a la gala, así como los deportistas podía hacerse una foto para el recuerdo, en el hall del Teatro Cine Paz, se expusieron 10 fotografías de formato grande de 50 por 70 que recogían diferentes deportes y diferentes momentos del deporte de nuestra localidad.

El programa de este evento ha sido diseñado por Emilio Ruiz con la Torre Gorda como imagen de referencia, añade este año al logo tradicional una a una persona corriendo como símbolo del movimiento, pero además este cartel ha intentado integrar a todas las modalidades deportivas que se practican en nuestra localidad con diferentes siluetas.

La Gala fue amenizada no solo por videos, sino con música en directo de DJ Reka Gallego y con los monólogos del miguelturreño José María Trujillo.

La Gala de los Deportivos 2014 la han patrocinado Natural Chef, Sacra Distribuciones, Infomancha, distribución Konica Minolta, Proidman, Puerta del Sol, vestuario laboral, TMS Ambulancias, Neumáticos Miguelturra, Rodrisan, y Explora Activa, colaborando Azzayt, Serigrafía Doble C, ADV Miguelturra, Floristería tu Jardín, al fotógrafo oficial Foto Encarni, a Rafael Cabrerizo, DJ Rekas, así como el Área de Comunicación, a través de su portal web municipal www.miguelturra.es y Radio Miguelturra, Boletín Informativo Miguelturra y David Miguelez.