Puertollano

En declaraciones exclusivas a La Comarca

Jiménez Prieto: “Puertollano necesita un revulsivo, otra manera de hacer política y que de una vez por todas se hagan las cosas bien”

Confía en aunar fuerzas y esfuerzos entre todos “cuando nuestra ciudad está en un momento decisivo con muchas cosas por mejorar”

La Comarca

23/03/2015

(Última actualización: 23/03/2015 22:31)

Imprimir

Una vez hecha pública la designación de Juan José Jiménez Prieto como número uno en la lista del PP por Puertollano para las próximas elecciones municipales, hemos contactado con el candidato que se mostraba sorprendido y agradecido al conocer su nombramiento a través de nuestro medio de comunicación.

En nuestra conversación con él, Jiménez Prieto, afirmaba sentirse “totalmente satisfecho, ilusionado, muy dispuesto, y a por todas” en esta nueva etapa de su vida política. Por el momento se mostraba cauto, ya que la designación definitiva aún tiene que llegar desde el Comité Electoral Autonómico, al que ha sido propuesto desde el comité provincial del Partido popular. Pero, con bastantes visos de que su candidatura sea ratificada, Jiménez Prieto subrayaba que estaba dispuesto a ponerse en marcha de inmediato “en un momento en que es necesario trabajar por Puertollano” preparando la lista y el programa electoral “y ojalá podamos contactar con mucha gente para expresarles nuestras ideas e ilusiones” esgrimía.

A este respecto, Jiménez Prieto considera que Puertollano “necesita un revulsivo, otra manera de hacer política y que de una vez por todas se hagan las cosas bien. Por lo que es necesario que todos vayamos en el mismo sentido. Dividirnos es disminuir las fuerzas que necesitamos cuando nuestra ciudad está en un momento decisivo con muchas cosas por mejorar”.

En cuánto al diseño definitivo de la lista y del programa electoral del PP para las elecciones municipales del próximo mes de mayo, el candidato popular confesaba que “de entrada, necesito reflexionar pero, en el mismo sentido que te decía antes, necesitamos los esfuerzos y la suma de todo el mundo y no solo con nuestro grupo municipal, donde buscaré los que mejor puedan hacer una buena función en el servicio público dentro del Ayuntamiento, aunque en la lista caben los que caben, sino también con los representantes y colectivos de todos los ámbitos sociales y políticos porque, insisto, los necesitamos a todos”.

Añadía que “cuantos más candidatos, cuantos mas partidos, cuantas más personas y cuantos más proyectos haya, sobre los que puedan decidir los ciudadanos de Puertollano, mejor. Hay que tener la mente lo suficientemente abierta y el corazón tambien para recibir lo mejor de todos ellos”.

Las líneas principales de su campaña electoral irán de acuerdo con la“forma de ser y la manera de hacer política” del candidato Popular. Para él, junto al Empleo, es otro de los temas importantes no solo en la campaña sino también en la legislatura, y así nos lo confirmaba: “La imagen de los políticos, la manera de ser, la sinceridad van a ser aspectos muy importantes para mí, porque no puede ser de otro modo. La manera de hacer política tiene que cambiar y la mía, desde luego, no es la manera al uso de hacer política. Respeto a todo el mundo, cuantos más partidos políticos se presenten mejor, porque estaré encantado de debatir con ellos ideas y proyectos y en eso será en lo que nos entendamos o no nos entendamos”.

Por otra parte, Juan José Jiménez también nos avanzaba que está dispuesto a dejar de ser el gerente del Área Integrada de Ciudad Real, cargo para el que fue designado en el mes de agosto de 2013. “El Ayuntamiento de Puertollano y la Gerencia del Área son incompatibles, entre otras cosas, porque son dos instituciones que necesitan total implicación. Y, en concreto, al ayuntamiento de Puertollano tienes que dedicarle 365 días del año, día y noche si cabe” aseguraba.

Hospital de Puertollano y Elcogas

Jiménez Prieto también se refería a dos de los temas más candentes de nuestra ciudad, como son el estado del Hospital de Puertollano y el futuro aún incierto de la central de Elcogas en Puertollano.

Sobre el Hospital de Puertollano comentaba: “No me cabe la menor duda de que el hospital nuevo de Puertollano va a ser una realidad al venir esta orden de la presidenta Cospedal. Pero, independientemente de eso, estoy viendo últimamente comunicados en los medios de comunicación acerca del funcionamiento del servicio del Hospital y a mí, como ciudadano de Puertollano, no me tiene que quedar ninguna duda de que las cosas hay que hacerlas para que nadie en nuestra ciudad cuestione que el hospital funciona perfectamente. Voy a estar ahí y me voy a preocupar de ver qué fundamentos tienen esas manifestaciones, y haré todo lo que en mi mano esté para que los ciudadanos estén convencidos y tengan la sensación de que tienen un gran hospital. Pondré todo mi empeño en ello, porque las instrucciones del Gobierno regional son de que todo lo que hay en los hospitales funcione bien, tal y como confirma el hecho de que la Consejería de Sanidad dispuso el dinero necesario para mejorar las listas de espera. No obstante, hay que conseguir que los ciudadanos estén seguros de que tienen un gran hospital y de que en él hay trabajando grandes profesionales”.

Por lo que respecta a Elcogas, Jiménez Prieto se ratificaba en su idea de que el Empleo es el problema más grave de la ciudad industrial por lo que anunciaba también que “probablemente” su primera actuación como candidato sea Elcogas. “Lo primero que haré será pedir una cita a los sindicatos y a los directivos responsable de la empresa y, a continuación, otra con el responsable del Gobierno regional para interesarme por el tema, con el deseo de que Elcogas no se cierre y que siga siendo el motor de una ciudad industrial como la nuestra cuyo mayor problema es el empleo” concluía.