Opinión

"Un político que anteponía los intereses de los españoles a los suyos propios"

Homenaje a la figura de Adolfo Suárez

Ciudadanos de Centro Democrático

23/03/2015

(Última actualización: 23/03/2015 22:29)

Imprimir

En la tarde del sábado 21 Ciudadanos de Centro Democrático realizó en Valdestillas (Valladolid) un homenaje a la figura de Adolfo Suárez, cuyo primer aniversario de su muerte es este lunes.

A dicho homenaje acudieron un nutrido grupo de personas que quisieron reivindicar la figura de un político que anteponía los intereses de los españoles a los suyos propios; que supo hacer de la concordia y el consenso un instrumento para mejorar la vida de todos, no sólo de unos pocos afiliados y amiguetes.

A la cabeza de este homenaje estaba nuestro presidente nacional, Lorenzo Olarte, quien fuera amigo personal y asesor de Suárez en La Moncloa.

Desde CCD queremos reivindicar la rabiosa actualidad de la forma de hacer política de un hombre honrado, que buscó el entendimiento con todos para lograr una convivencia pacífica entre los españoles que, hasta hace no demasiado tiempo, se mataban unos a otros en las trincheras.

En estos tiempos que correr, después de ver los resultados de las elecciones autonómicas andaluzas, creemos con más firmeza todavía que hay que regenerar la política desde las propias instituciones; los corruptos no pueden ser premiados con cuatro años más de poder, cuatro años más para seguir robando al pueblo. Pero tampoco creemos en opciones radicales, populistas, extremistas, demagógicas, que pretenden dinamitar lo construido hasta la fecha no se sabe todavía muy bien con qué fines.

En CCD queremos seguir el ejemplo de vida y político de un presidente que se enemistó con todos por dar la libertad a todos; que prefirió dimitir como presidente y no aferrarse a la poltrona por intereses personales o partidistas; que salió de la política con una mano delante y otra detrás, llegando a pasar por apuros económicos cuando el cáncer se instaló en su casa...

En definitiva, desde Ciudadanos de Centro Democrático queremos reivindicar la figura y el ejemplo de un político que debe ser un referente moral para los que hay ahora enquistados en las instituciones y también para las nuevas formaciones que están entrando en las instituciones, puesto que están dando muestra de no querer el bien común sino su propio beneficio.