Puertollano

Hasta el próximo viernes, 27 de marzo

El Conservatorio de Puertollano continúa celebrando su Semana Cultural

Con un programa de actos que incluye distintos conciertos, un concurso fotográfico y un maratón musical

La Comarca

23/03/2015

(Última actualización: 23/03/2015 21:31)

Imprimir

El Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal" se encuentra inmerso en la celebración desde este lunes y hasta el viernes, 27 de marzo, su “Semana Cultural 2015”, unas jornadas con distintas actividades que están teniendo como hilo conductor la música, aunque también tocan otros ámbitos de la cultura como la fotografía.

Master-Classes para comenzar

Un grupo de profesores del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha ha iniciado la programación en la tarde del lunes, a las 16:30 horas, con una serie de Master-Classes que han tenido lugar en las distintas dependencias del Conservatorio y en las que han participado Pedro Jesús Gómez (Guitarra); Miguel Ángel Orero (Percusión); David Canals (Piano); Alicia Salas (Viola); Santiago Juan (Violín); y José Antonio García (Trompeta).

Este martes tendrá lugar un concierto benéfico en favor de la Cruz Roja que ofrecerán las bandas y orquestas del “Pablo Sorozábal” en el Auditorio Municipal “Pedro Almodóvar”.

Aunque antes, a las 15:30 horas, en la biblioteca, se llevará a cabo un Taller de cañas de fagot a cargo de Francisco Vázquez Jover.

El miércoles habrá dos conciertos: uno que tendrá como protagonista a la Trompa (17 horas) y otro en el que el cuarteto Sine Tempore, compuesto por profesores del Conservatorio Marcos Redondo de Ciudad Real, interpretará el “Quatour pour la fin du temps” del compositor francés Olivier Messiaen (19,30 horas).

También este día, a las 18 horas, habrá un Taller de cañas de Oboe a cargo de Ernesto Arenes en la biblioteca del Conservatorio.

Concurso fotográfico y maratón musical

Además, se celebrará un concurso de fotografía, varios talleres musicales y una "Media Maratón Musical", el jueves 26 de marzo, a las 16:00 horas, en el salón de actos del Conservatorio, donde participarán alumnos y profesores de todas las especialidades del centro.

Al finalizar este acto, se procederá a la entrega de premios del I Concurso de Fotografía y a las 18:30 horas se cerrará la programación con la entrega de notas del curso.

Están siendo unos días muy intensos en los que personas de diferentes edades se reúnen en el Conservatorio de Música, utilizando el mismo como herramienta de expresión cultural.