El desayuno teatralizado da el pistoletazo de salida a las actividades por el Día Mundial del Teatro en Daimiel

Una docena de alumnos de la Escuela Municipal de Teatro participaron en la mañana del domingo en una propuesta enmarcada dentro de las acciones que la concejalía de Cultura y la Escuela han organizado para los próximos días

La Comarca

22/03/2015

(Última actualización: 23/03/2015 18:41)

Imprimir

Ni el frío ni la amenaza de lluvia fueron óbice para que una docena de alumnos de la Escuela Municipal de Teatro se acercaran en la mañana del domingo a la Plaza de España para participar en el desayuno teatralizado propuesto por la Escuela en colaboración con la concejalía de Cultura. La actividad, que ya se ha convertido en tradicional en estas fechas, sirvió para dar el pistoletazo de salida a las propuestas culturales que se desarrollarán durante los próximos días con motivo de la celebración del Día Internacional del Teatro, el 27 de marzo. Churros, bizcocho, galletas, chocolate, café... cada alumno se encargó de llevar su propio desayuno ante la mirada de algún que otro curioso que también quiso unirse al grupo. La acción permitió que los alumnos intercambiasen opiniones acerca de diferentes temas en un entorno, el de la plaza del pueblo, que el domingo volvió a adquirir ese poder de encuentro, asamblea, reunión... que poseía el ágora griega. Uno de los imperios que más impulsaron el teatro al que se homenajea estos días.

Día mundial del teatro

Las actividades para festejar el Día Mundial del Teatro continúan este lunes con las visitas a la parte más desconocida del Teatro Ayala. Se realizarán en tres turnos ( a las 17:00, 17:30 y 18:00 horas) , que se pueden reservar en la Casa de Cultura hasta el mismo lunes por la mañana. Ese mismo día el Ayala también será testigo desde las 20:30 horas de 'Habitaciones de juego', obra interpretada por los alumnos de la escuela de teatro. Una propuestas que se repetirá al día siguiente, el martes 24, a la misma hora pero con otro grupo diferente de alumnos que interpretarán 'Por qué balan las ovejas cuando van a la televisión'.

Las propuestas continuarán el miérocles con un programa especial en Radio Daimiel desde las 9:30 horas. Un día después, el jueves, desde las 18:00 horas, el grupo juvenil de la escuela de teatro interpretará 'Dancing', en la Plaza de España y el Parterre. Ese mismo día, desde las 20:30 horas, se celebrará en el Teatro Ayala la representación teatral de los tres monólogos finalistas en la XXIV Muestra Provincial de Teatro de Diputación Provincial de Ciudad Real a cargo de Alvar Vielsa, con su monologo "Hubo un tiempo para mi", Maldlitlo, con "Síndrome tripolar", y el propio Aníbal Fernández, con "Malos Hábitos". Las entradas, a un precio de 5 euros, estarán disponibles en taquilla el miércoles y jueves de 18:30 a 20:30 horas.