Daimiel

En nota de prensa

El PSOE de Daimiel pide la intervención urgente del Gobierno de Cospedal "para evitar alguna desgracia en el CEIP San Isidro"

Los socialistas aseguran que la última incidencia se produjo la pasada semana con la caída de varios árboles de grandes dimensiones sobre las instalaciones deportivas del centro

La Comarca

22/03/2015

(Última actualización: 23/03/2015 17:41)

Imprimir

La candidata del Partido Socialista a la Alcaldía de Daimiel, Eva Mª López Sánchez-Camacho, ha pedido a la consejería de Educación del Gobierno de Castilla-La Mancha la intervención urgente en el Colegio de Educación Infantil y Primera ‘San Isidro’ antes de que se tenga que evitar alguna desgracia, informan desde el PSOE en nota de prensa.

López Sánchez-Camacho ha realizado esta petición tras el incidente registrado la pasada semana en el centro, concretamente en la zona de las pistas polideportivas, sobre las que cayeron tres árboles de grandes dimensiones. Por suerte, la dirigente socialista recuerda que esa situación de riesgo se produjo por la tarde y, por tanto, fuera del horario lectivo de los alumnos.

Una reivindicación para acometer una actuación profunda en este centro educativo que viene de lejos, ya que el CEIP San Isidro se construyó en la década de los treinta y se amplió en los años sesenta, pero en la actualidad sufre graves deficiencias, entre ellas la falta de baños, ausencia de pabellón polideportivo a pesar de que la asignatura de Educación Física es obligatoria, barreras arquitectónicas insalvables, falta de accesibilidad, azulejos rotos, humedades y goteras o persianas y ventanas en mal estado que no lo hacen digno para la impartición de clases, menos aún a los 200 niños de Infantil y Primaria que alberga.

Cabe indicar que desde el pasado mes de enero la presidenta del AMPA del CEIP ‘San Isidro’ de Daimiel ha remitido correos electrónicos cada mes a la Consejería de Educación para pedir en nombre de los padres y madres de los alumnos y alumnas la intervención urgente de la Consejería en dicho centro, pues conviene recordar que el proyecto de construcción de un nuevo colegio ‘San Isidro’ está aprobado desde hace varios años.

Desde el PSOE de Daimiel apoyan las justas reivindicaciones del colectivo de madre y padres y exigen responsabilidades al Gobierno de Cospedal por lo que “podría haber sido una tragedia de dimensiones mayúsculas si los pinos se caen en horario escolar”. Según la candidata a la Alcaldía “no podemos permitir situaciones de este tipo que pongan en riesgo a un colectivo tan vulnerable como son los niños. Yo soy madre y estoy indigna con la situación que viven los escolares de este colegio, donde comprendo que sea complicado dar clase y concentrarse”.

Además, en el mes de septiembre de 2014, la presidenta del Consejo Escolar registró en el Ayuntamiento daimieleño una solicitud para que revisaran la situación de los pinos y dieran una solución razonable y rápida al problema que estaban ocasionando en el patio del colegio. Unos días después, desde el Consistorio se emitía un informe de la Comisión de Agricultura y Medio Ambiente, donde se detallaba claramente que la solución al problema pasaba por la “eliminación total del pino, incluida la extracción del cepellón, retirada de la madera y el cepellón, tapado del hoyo realizado y reparación del pavimento, y sustituirlos por una especie de menos porte”.

A juicio de Eva Mª López Sánchez-Camacho, el Ayuntamiento de Daimiel ha incumplido el informe emitido por la Comisión de Agricultura y Medio Ambiente con fecha de 24 de octubre de 2014, por lo que también obligan al equipo de Gobierno del Partido Popular a “asumir responsabilidades y solucionar de una vez por todas la problemática del centro, al tiempo que exigimos a la Junta la construcción inmediata de unas nuevas instalaciones para el CEIP San Isidro”, ha concluido.