Puertollano

Lunes y martes, 23 y 24 de marzo

Jornadas de puertas abiertas de la Estación de Tratamiento en el día Mundial del Agua

Aguas de Puertollano pone de manifiesto su compromiso con la educación medioambiental, el desarrollo sostenible y la responsabilidad social

La Comarca

22/03/2015

(Última actualización: 23/03/2015 18:40)

Imprimir

Aguas de Puertollano esta celebrando el Día Mundial del Agua (DMA), conmemorado el pasado domingo 22 de marzo, bajo el lema ‘Agua y Desarrollo Sostenible’.

Las actividades daban comienzo este lunes, 23 de marzo, con una jornada de puertas abiertas en las instalaciones de la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) de la ciudad.

Visitas Escolares

Asimismo, este martes, 24 de marzo, Aguas de Puertollano recibirá en su ETAP a los alumnos de 6º de Educación Primaria del colegio Miguel de Unamuno. La jornada comenzará con una explicación del ciclo integral del agua de Puertollano y continuará con una demostración con camión impulsor-succionador y cámara de televisión, en el propio vial de la ETAP. Para finalizar, los niños podrán conocer de primera mano la planta, así como todos los procesos que intervienen en la potabilización del agua que consumen.

Programa de Aqualogía

También el día 24, el Gerente de Aguas de Puertollano, Francisco Javier Tejeda, acompañado por la concejala de Educación Josefa María Amaro, visitarán las sesiones del programa educativo Aqualogía que se desarrollarán en los colegios Tierno Galván y Ramón y Cajal de Puertollano.