Región

Nota de prensa

García-Page participó en la clausura del congreso extraordinario de las Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha

El secretario general de JSE, Nino Torre, asegura que “esta tierra no puede permitirse el lujo de tener un minuto más un gobierno que ha atacado a los jóvenes”. “C-LM necesita un presidente como Emiliano García-Page que quiera y sienta a esta tierra”

La Comarca

22/03/2015

(Última actualización: 23/03/2015 18:41)

Imprimir

El secretario regional del PSOE y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, clausuraba el congreso extraordinario de las Juventudes Socialistas de nuestra región, en la que ha sido elegido nuevo secretario general, Nacho Hernando.

La candidatura de Hernando, que era la única que se presentaba a este congreso tras un proceso de primarias, ha obtenido más del doble de los avales necesarios para alcanzar el apoyo de la organización juvenil.

El nuevo líder de los jóvenes socialistas, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de celebrarse el acto de clausura, ha señalado que los jóvenes de Castilla-La Mancha “están hartos de Cospedal”, por ello ha abogado porque se abandone la resignación y se luche para echar a la dirigente del PP de una vez. “Estamos hartos que sean los jóvenes de esta región los que tengan que hacer las maletas para buscarse su futuro fuera de nuestra tierra. Lo que queremos, y por eso vamos a luchar, es por que quien tenga que hacer las maletas sea Cospedal; que deje esta tierra y se vuelva a Madrid”.

Por su parte, el secretario general de las Juventudes Socialistas de España, Nino Torre, que también participó en el acto de clausura, se mostró en esta misma línea y señaló que los jóvenes castellano-manchegos están cansados de las políticas de Cospedal. “Esta tierra no puede permitirse el lujo de tener un minuto más un gobierno que ha atacado a los jóvenes recortando sus becas, cerrando sus centros de salud en los pueblos, que ha atacado a la sanidad o la educación pública o a la dependencia”.

Para Torre lo más grave es que Cospedal no ha sabido dar respuesta al principal problema que es el paro, sobre todo el juvenil y recordó que nuestra región tiene ya un 62,7% de desempleo juvenil. “Cospedal no tiene soluciones y Castilla-La Mancha necesita un presidente como Emiliano García-Page que quiera y sienta a esta tierra”, concluyó.

Adjuntos

Audio del Secretario General de JSCM:

Audio del Secretario General de JSE: