Deportes

Venció al Manzanares en la Copa y al África Ceutí en la liga

La victoria ante el África Ceutí completa una gran semana para el FSD Puertollano

F.S.D. Puertollano (5): Borja, Tomás, Nano, Dani Colorado y Juanmi. También jugaron: José Fernández Fran Elbar, Carlos Coello y Dani Casillas.

U. África Ceutí (0): Murcia, Ismael, We, Sufian y Dario. También jugaron: Bader, Nonito, Almagro, y Kamal.

Árbitros: Blas Alonso y Cámara Sanz del Colegio Castellano Manchego. Tarjeta amarilla por U. África Ceutí a Ismael y Sufian.

Goles: 1-0 min.12 Dario pp, 2-0 min.26 Dani Colorado, 3-0 min.27 Juanmi, 4-0 min.33 Dani Colorado y 5-0 min.34 Dani Colorado.

Incidencias: Partido aplazado de la 15ª jornada del Grupo V de la 2ª División B jugado en el Pabellón Antonio Rivilla de Puertollano, ante unos 250 espectadores.

Javier García-Carpintero Box

22/03/2015

(Última actualización: 23/03/2015 18:41)

Imprimir

El FSD Puertollano-Deportes Zeus consiguió por fin la primera victoria liguera del año, al vencer 5-0 al Unión África Ceutí, con la que se pone más cerca de su objetivo de la permanencia en la 2ª B. Pero no ha sido la única de los últimos días ya que, en una vibrante semana, el pasado jueves logró también clasificarse para la final del Trofeo Diputación 2015 que se disputará el 23 de Abril frente al Valdepeñas F.S.

En el partido de liga Los rojillos salieron a la pista del Antonio Rivilla dispuestos a dejar claro que hoy los puntos se quedaban en casa, después de siete semanas del último partido ganado ante el Victoria Kent, el pasado 12 de diciembre. Por ello se hicieron rápidamente con el control del partido ante el equipo caballa, y se hicieron fuertes en defensa, ya que sabían de la peligrosidad de los hombres de Chito y no querían dejarles resquicio por donde llegar a las inmediaciones de Borja. Pero tampoco ellos podían plantarse con claridad a las inmediaciones de la portería rival. Los rojillos

Darío con un disparo que salió junto al poste y We con otro que desvió con el pie Borja, fueron los primeros en probar fortuna para el África Ceutí, mientras que Nano avisaba a Murcia lanzando un disparo que salió rozando el poste. Los minutos transcurrían y el dominio era local aunque las ocasiones eran sobre todo de los visitantes, como un disparo al lateral de la red de Bader.

Así llegamos al minuto 12 donde se producía el debut liguero de Carlos Coello y poco después llegaba el primer y único gol del partido y de los locales en la primera parte, con una jugada de Nano, por banda izquierda, que acabó en un centro y tras tocar en Darío se alojó en las redes caballas.

El gol espoleo a los jugadores de Chito que estuvieron cerca del empate con un mano a mano de Ismael y Borja que desbarató bien el portero local. José Fernández tuvo también una buena ocasión, pero Murcia cerró todas las puertas de su portería malogrando la ocasión rojilla.

Fin de la primera parte con dos equipos que demostraron mucho respeto el uno por el otro y que dejaron todo por decidir para la segunda parte.

La segunda parte comenzó con Tomás saliendo de portero jugador cuando tan solo se habían jugado 10 segundos de este periodo para que los jugadores de Castedo buscasen con paciencia algún hueco por donde llegar a la portería de Murcia, pero los jugadores de Chito cerraban bien en defensa.

Dani Colorado tuvo la primera, pero Murcia cerró bien su portería, y Juanmi después tuvo la segunda, cuando en una rápida contra dribló a Murcia y remató a portería vacía, aunque un defensa sacaba el balón bajo palos cuando ya se cantaba el gol.

Chito, entrenador de los caballas no se arrugaba y mandaba a los suyos a jugar de cinco con Sufian a falta de 11,36 para el final. La defensa rojilla también se mostraba firme y no dejaba huecos en defensa. Darío con un disparo escorado que salió fuera fue el primero en disparar a puerta.

Los caballas lo intentaban, pero Dani Colorado sería el más listo de la clase, robaba un balón en defensa para, desde su campo, subir el primero de su cuenta particular y el segundo de los rojillos al marcador, 2-0 en el minuto 26.

El equipo norteafricano seguía jugando de cinco sin éxito. Juanmi montó una rápida contra desde su campo y él solo se fabricó el tercer gol en la cuenta rojilla en el minuto 27.

A pesar del 3-0, los caballas no bajaban los brazos buscando acortar distancias pero la defensa rojilla seguía muy firme. Bader se encontró con Borja que desvió su disparo a córner, We por banda izquierda tuvo una clara ocasión pero Borja realizó una gran parada, el rechace lo cazó Dani Colorado para, desde su campo y en el en el minuto 33, colocar el 4-0 en el marcador que allanaba aún más el camino hacia la primera victoria de los locales en este año.

Los manchegos estaban desatados y no tardaban en conseguir un nuevo gol. Jugada de estrategia que saca Nano y Dani Colorado, en el minuto 34, consigue con la derecha el tercero de su cuenta y el quinto para los rojillos.

De aquí al final del partido, y ya con un contundente 5-0 en el marcador, no hubo más goles y solo intercambio de oportunidades entre Sufian y Nano que los porteros desbarataron. Además del debut liguero del juvenil Dani Casillas que, a pesar de que solo faltaba 1,26 para el final cuando saltaba a la pista, tuvo también su oportunidad tras irse de un defensa y plantarse solo ante Murcia que resolvió sin mayor dificultad

El árbitro decretaba el final y los tres puntos se quedaban en casa tras un vibrante partido ante un difícil rival como es el U. África Ceutí que, al igual que los rojillos, estaba muy mermado de efectivos aunque nunca le perdió la cara al partido.

Los rojillos suben hasta la octava posición con 21 puntos y visitarán el próximo sábado la pista del segundo clasificado el Mengibar FS revelación de este V Grupo de la 2ª División B ante el que, en el partido de ida, el FSD Puertollano empataba a cuatro goles.

Solo un empate para la cantera

El equipo Juvenil del FSD Puertollano-Deportes Zeus cosechaba un importante y trabajado empate frente a Moral FS con reparto de puntos. Los goles rojillos fueron conseguidos por Carlos Coello, Álvaro, Dani Casillas, Miguel y Fernando. Los rojillos se quedan en la séptima posición con 27 puntos y visitarán la próxima jornada al Futsal Villarrobledo.

Por su parte, el equipo cadete caía derrotado rente a uno de los equipos más en forma de la competición, el At Almonacid, a pesar de que se adelantó 3-4 en el marcador. Los rojillos se quedan en octava posición con 24 puntos en su casillero.

Finalmente el equipo Infantil también volvía derrotado por 2-4 en su partido frente al Atlético Almonacid y cierra la clasificación de la Liga Regional con 4 puntos en su casillero.

Clasificación

1 REAL BETIS BALOMPIE F.S.N. 52 19 17 1 1 118 58 G G G G G 0

2 C.D. ATLETICO MENGIBAR 44 19 14 2 3 81 51 E G P G G 0

3 C.D. SANTAELLA 2010 C.D. 34 19 11 1 7 74 78 G G P P P 0

4 VIRGILI DE CADIZ F.S. 29 17 8 5 4 58 47 E P E G G 0

5 OLIMPIC TRIANA-MUNDOSEGUROS.NET 29 18 8 5 5 87 74 P E E G G 0

6 C.D. INCOSUR COINEÑA F.S. 28 18 9 1 8 78 72 G G G G G 0

7 AFRICA CEUTI S.D.U. 22 17 6 4 7 63 58 E P P G G 0

8 C.D. RACING KALLAN DOOR ALAMEDA F.S. 19 18 5 4 9 79 92 P P P G P 0

9 C.D.F.S. ATEGUA 18 17 5 3 9 67 72 G E E P P 0

10 F.S. DEPORTIVO PUERTOLLANO 18 18 5 3 10 82 87 E P P P P 0

11 BUJALANCE CALDERERIA MANZANO F.S. 15 18 3 6 9 52 70 P E P P G 0

12 C.D. VICTORIA KENT 12 18 2 6 10 55 92 P E G P P 0

13 C.D. EL EJIDO 2012 9 18 2 3 13 52 95 P E P P P 0