Provincia

Para poder acompañar al Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Palma en la Estación de Penitencia del Jueves Santo

La Hermandad Misericordia y Palma de Valdepeñas abrirá el próximo lunes el plazo para el préstamo de túnicas de nazareno

La Comarca

16/03/2015

(Última actualización: 17/03/2015 09:31)

Imprimir

La Junta de Gobierno de la Hermandad Misericordia y Palma de Valdepeñas informa de la apertura del plazo para el préstamo de túnicas de nazareno del colectivo para la participación en la Estación de Penitencia del Jueves Santo.

Esta convocatoria está dirigida a todos aquellos fieles que deseen acompañar al Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Palma en la Estación de Penitencia del Jueves Santo.

A ellos, la Hermandad les ofrece la posibilidad de solicitar el préstamo, totalmente gratuito, de la túnica corporativa. Con el único requisito de ingresar como hermano de la corporación. Este plazo de solicitud comienza el lunes 16 de marzo y estará abierto hasta el 28 de marzo.

Aquellas personas que estén interesadas podrán informarse en la sede de la Casa Hermandad sita en la calle Sor Cándida 33, por correo electrónico hermandad@misericordiaypalma.com, nazarenos@misericordiaypalma.com, a través del teléfono: 619 777 016 (José Luís, vocal de nazarenos), en su página web, o en las cuentas de Facebook y Twitter de la hermandad.

Las túnicas se entregarán por estricto orden de petición hasta agotar las existentes.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno también informa de la apertura del plazo para la retirada de la papeleta de sitio que da derecho a formar parte del cortejo de la Cofradía en la Estación de Penitencia del Jueves Santo.

Así, todos los hermanos que deseen hacer la Estación de Penitencia acompañando a los dos Sagrados Titulares deberán ponerlo en conocimiento de la Junta de Gobierno, y para ello se informa que el plazo de retirada de la papeleta de sitio es del 16 de marzo al 20 de marzo, de 20 a 21:30 horas, en la Casa de Hermandad.

Todos los hermanos deberán retirar la Papeleta de Sitio para poder participar en la Estación de Penitencia, indicando el lugar que desean ocupar en la Estación de Penitencia.

Cabe reseñar que la hora de elegir un lugar en la Estación de Penitencia, prevalecerá el orden de antigüedad en la Hermandad, en caso de haber más de una petición para las insignias y, sobre todo, en los tramos de nazarenos de luz, donde los hermanos de más antigüedad tendrán un lugar más cercano a los pasos.