Daimiel

Tras completar un exigente circuito de casi doce kilómetros en 39’10”

El atleta daimieleño Fernando González-Mohíno acaba en el puesto 60 en su primer nacional de cross

“Me he encontrado bien, quizá podía haberlo hecho algo mejor, pero este ha sido uno de los circuitos más duros de vida, con continuas bajadas y subidas”, reconocía

La Comarca

16/03/2015

(Última actualización: 17/03/2015 09:29)

Imprimir

El atleta daimieleño, Fernando González-Mohíno, se codeó este domingo con la élite del fondo español en el Campeonato Nacional Absoluto de Cross disputado sobre un exigente circuito de casi doce kilómetros en Alcobendas (Madrid). González-Mohíno entró en meta con un tiempo de 39’ 10”, colocándose en el puesto 60º de los 124 corredores que acabaron la prueba. Una clasificación que le dejaba “muy contento” en el plano individual y con la satisfacción de no haber sido el último de los nueve componentes de la selección regional tras un “bonito pique” con Pedro Vega. “Me he encontrado bien, quizá podía haberlo hecho algo mejor, pero este ha sido uno de los circuitos más duros de vida, con continuas bajadas y subidas”, reconocía.

La única decepción de este debut llegaba con el cuarto puesto por equipos, que dejaba a la selección castellano-manchega a las puertas del podio. “Hemos ido todo el rato segundos o terceros, y en la última vuelta hemos perdido unos cuantos puntos”, comentaba.

Finalizada la temporada de cross, ahora se centrará en la pista donde primero va a probar con el 5.000 para después afinar el 1.500 con la ilusión de “hacer una buena marca y optar a disputar el Campeonato de España”.