Daimiel

El domingo por la mañana en el restaurante Las Brujas

200 personas colaboran en la Comida Solidaria de Los Blancos en Daimiel

170 adultos y una treintena de niños, disfrutaron de un menú que permitirá a la cofradía del Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de los Dolores continuar con la construcción de la Casa de Hermandad

La Comarca

16/03/2015

(Última actualización: 17/03/2015 09:28)

Imprimir

Hermanos de la Cofradía del Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de los Dolores, pero también muchos compañeros y amigos de otras cofradías e incluso ajenos al mundo cofrade participaron en la mañana del domingo en la comida solidaria organizada por ‘Los Blancos’ en el restaurante Las Brujas. Con el fin de recaudar dinero para seguir con las obras de construcción de su Casa de Hermandad, Los Blancos, en colaboración con el restaurante daimieleño, ofrecieron a hermanos y amigos una comida por 25 euros, de los que 15 correspondieron al precio del menú, y los otros 10 se destinarán al pago de la Casa de Hermandad. 200 personas en total, 170 adultos y una treintena de niños, disfrutaron de una jornada “cómoda, en la que no nos toca mancharnos demasiado”, como explicó el presidente del hermandad, Vicente Moreno.

Los hermanos, a los que se les presentó un vídeo detallando las acciones llevadas a cabo en la Casa de Hermandad, se encuentran con la vista puesta en la Semana Santa, como afirmó Moreno. “A partir de este lunes llegará la locura. Los muchachos y muchachas ya están ensayando con los tronos y se está dando muy bien. Ahora toca seguir ensayando y empezar a organizar los besamanos, besapiés y la procesión”, concluyó.

Cabildo de ‘Los Coloraos’

También se celebró el pasado domingo el cabildo ordinario de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Columna y Nuestra Señora de la Amargura. Una convocatoria en la que, como confirmaba su presidente, Manuel Aguirre, se aprobaron todos los puntos del orden del día, entre los que se encontraba el relativo a los futuros proyectos de la cofradía, que afrontará próximamente una modificación en las andas del trono de Jesús Cautivo y la restauración del paso de la Oración en el Huerto. Asimismo también se abordaron los preparativos de los desfiles procesionales de La Borriquilla, el Domingo de Ramos, y del Jueves Santo.