Región

Juan José García Ferrer visita el Centro Ocupacional de AMIAB, en Albacete

El Gobierno de Cospedal financiará 204 nuevas plazas en centros de atención a personas con discapacidad

• Este crecimiento durante 2015 incluye plazas residenciales, centros de día, ocupacionales, servicios de capacitación y de Atención Temprana, gestionadas por entidades sin ánimo de lucro

• El director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes ha destacado el compromiso de la Consejería para trabajar de la mano de las asociaciones sociosanitarias

La Comarca

16/03/2015

(Última actualización: 17/03/2015 08:30)

Imprimir

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a financiar en este ejercicio 204 nuevas plazas en centros de atención a personas con discapacidad en Castilla-La Mancha.

Durante una visita al Centro Ocupacional que gestiona AMIAB en Albacete, el director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes, Juan José García Ferrer, ha explicado que este crecimiento de plazas, gestionadas todas por entidades sin ánimo de lucro, incluye plazas residenciales, centros de día, ocupacionales, servicios de capacitación y de Atención Temprana.

Durante la visita, García Ferrer ha destacado que “la atención integral a las personas con discapacidad constituye una prioridad para todo el Gobierno de Castilla-La Mancha”.

En este sentido, ha explicado que “el Ejecutivo regional trabaja conjuntamente con las asociaciones para conseguir la inclusión total de las personas con discapacidad y mejorar su calidad de vida”. Prueba de ello es el incremento presupuestario que se ha realizado desde el comienzo de la legislatura, y que este año se traduce un incremento de más de dos millones de euros en Castilla-La Mancha.

En el caso de la provincia de Albacete, García Ferrer ha señalado que desde 2014 se han incrementado las ayudas para la atención a personas con discapacidad en entidades sin ánimo de lucro en más de 240.000 euros y en 160 plazas residenciales.

Durante su visita, García Ferrer ha estado acompañado por la presidenta de AMIAB, Encarna Rodríguez, quien ha agradecido la labor que se está llevando a cabo desde la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales en materia de dependencia. A su juicio, “sin el apoyo que se hace desde el Gobierno regional no sería posible cumplir los objetivos para ofrecer un proyecto y una calidad de vida mejor”.

Una labor que se traduce en el incremento del 62 por ciento de las plazas para 2015, así como de 141.800 euros más para la financiación de 40 plazas en este centro ocupacional y la ampliación de las intervenciones en el entorno rural de algunos usuarios.

Por su parte, García Ferrer ha destacado el gran esfuerzo que realizan los profesionales que trabajan diariamente en este ámbito, al tiempo que ha reiterado el “compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha para continuar trabajando en el crecimiento personal y profesional de las personas con discapacidad”.