Provincia

Nota de prensa

Fulgencio Flox es el candidato a la alcaldía de Aldea del Rey por Unión de Ciudadanos Independientes

El deseo de “pilotar un cambio necesario y tranquilo” junto con su equipo y ser “el alcalde de todos los aldeanos y no sólo de unos pocos” es lo que le ha motivado para dar el paso

La Comarca

16/03/2015

(Última actualización: 17/03/2015 08:30)

Imprimir

Unión de Ciudadanos Independientes ya tiene candidato para la alcaldía de Aldea del Rey. Se trata de Fulgencio Flox, concejal por Ciudadanos por Aldea en el Ayuntamiento en la última legislatura y que se integraron en UCIN desde el nacimiento de este último.

El anuncio se ha hecho durante una presentación en el Hotel Guadiana de Ciudad Real en la que ha estado acompañado por el coordinador nacional, Ángel Montealegre y por su compañero en la corporación municipal de Aldea del Rey y segundo de la candidatura para las próximas elecciones, Fernando Caballero.

El deseo de “pilotar un cambio necesario y tranquilo” junto con su equipo y ser el “alcalde de todos los aldeanos y no sólo de unos pocos” ha sido su principal motivación, porque está convencido que “Aldea del Rey necesita un cambio después de treinta años mandando los mismos” basado en la alternancia que garantice más igualdad, más transparencia y más legalidad, y en definitiva “más democracia”.

Y es que para Flox el cambio son ellos, los Ciudadanos Independientes de Aldea del Rey, y recordó a los vecinos de su pueblo que si quieren seguir como están que hagan lo de siempre, pero si quieren que las cosas sean diferentes cuenten con UCIN. “Hay que recuperar el pulso y la ilusión por seguir viviendo y trabajando en Aldea del Rey, algo que se está perdiendo a pasos agigantados a día de hoy”

En este sentido, explicó como en los últimos cuatro años en su pueblo se han perdido a causa de un “pacto-apaño” entre PP-PSOE “contra natura” que después de treinta años pasarán a la historia por ser “el peor grupo que nos ha gobernado”.

Esto ha dado como resultado el abandono de Aldea con menos habitantes, más paro, menos empresas, menos actividades, pero sobre todo, “un alarmante déficit de democracia en la manera y formas de gobernar “a golpe de decretos”. Para Flox en las elecciones del próximo 24 de mayo los aldeanos se juegan los próximos veinte años y el peligro de caer en un estado casi totalitario si no se produce un cambio.

Además, el candidato de UCIN explicó como en 2011 decidió junto a un grupo de vecinos presentar una opción independiente donde el municipio y sus ciudadanos fueran su principal ideología, “fuera de derechas e izquierdas” y en tres meses consiguieron el 20% de los votos rompiendo con la mayoría absoluta de treinta años.

Esto para Flox les legitima para presentar de nuevo una candidatura con “ilusión reforzada, manos limpios y con un equipo renovado, preparado, con experiencia y juventud”. Además, se presentó como una persona que no ha tenido nunca el objetivo de vivir en la política porque él tiene su profesión en la empresa privada, y puso de relieve su capacidad de gestión en la experiencia de doce años como teniente de alcalde y sus casi treinta años de experiencia, casi siempre en cargos directivos, en empresas multinacionales, nacionales y regionales.

Presentó los tres puntos principales en los que se basará el programa de UCIN de Aldea del Rey: Más democracia, empleo y mejora de los servicios básicos. En este sentido también anunció algunas de las medidas concretas que se enmarcan dentro de estos puntos entre las que destacan que uno de los primeros acuerdos que tomarán cuando lleguen a la alcaldía será la de pedir una auditoria y comenzar de cero.

También habló de la intención de trabajar por el empleo para estabilizar la población, consolidando el trabajo público y aprovechando los recursos propios de Aldea como son El castillo de Calatrava y la crianza de la berenjena con IGP de Almagro. Además facilitarán y promoverán la creación e implantación de empresas.

Otras medidas anunciadas fueron la creación de un centro de día y teleasistencia, un velatorio municipal y un programa integral de apoyo a la juventud. Unas propuestas a la que se sumarán otras que están siendo estudiadas por su equipo de más de 40 afiliados y los distintos representantes del tejido social aldeano.

Por último anunció que la totalidad de la candidatura y del programa se presentará oficialmente el próximo mes de abril.

Por su parte, Montealegre manifestó que el trabajo que se ha desarrollado en el ayuntamiento por parte de Flox y Caballero durante estos últimos cuatro años y la capacidad de gestión, junto con el proyecto y el programa electoral que se presentará a los ciudadanos de Aldea del Rey van a ser la clave para que Fulgencio Flox sea el futuro y próximo alcalde de Aldea del Rey, “ya que el gobierno actual de este municipio está agotado y sin ideas”.