Provincia

El alcalde felicitó a las 12 hermandades de Tomelloso “por trabajar para hacer que la Semana Santa sea muchas cosas, todas importantes y buenas”

Inaugurada en Tomelloso la exposición de Semana Santa de la Junta de Cofradías y Hermandades

La Comarca

16/03/2015

(Última actualización: 17/03/2015 09:29)

Imprimir

Ya está en marcha en la Posada de los Portales una de las primeras actividades incluidas por la Junta de Cofradías y Hermandades de Tomelloso en su programa cultural de cara a la Semana Santa. Se trata de la exposición de Semana Santa en la que participan las 12 cofradías de Tomelloso que fue inaugurada el viernes en un acto que sirvió para entregar los premios del XII Certamen de Fotografía de Semana Santa “Ciudad de Tomelloso” y del VI Concurso de Dibujo Escolar.

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas agradeció a las 12 cofradías y hermandades de Tomelloso que hagan posible que la Semana Santa de Tomelloso, sea muchas cosas y todas importantes y buenas. Primero por una catequesis en la calle durante estos días y a lo largo de toda la cuaresma y después desde la sensibilidad, el amor a la fe católica y el compromiso con la devoción a esa fe, mostrar un hecho que llena de emociones, sentimientos y reflexiones a muchas personas durante estas fechas. El alcalde recordó que el Ayuntamiento se esfuerza para que todo salga bien poniendo a disposición de la Junta de Hermandades las diferentes áreas y concejalías para el recogimiento, el sentimiento, la cultura, ofrecer oportunidades para el encuentro y mostrar una ciudad moderna y solidaria, pero que conoce y se reconoce en su tradiciones. La Semana Santa, recordó, es también una oportunidad para que los que vienen de fuera nos conozcan, algo que genera oportunidades para el empleo.

Beni González Benasalvas, presidenta de la Junta de Hermandades, destacó el esfuerzo y la ilusión de cada cofradía que se muestra en la exposición. La presidenta felicitó a los premiados y agradeció a los distintos sectores de la sociedad, a las concejalías de Medio Ambiente, Cultura y Festejos y a la Policía Local, que trabajan con las hermandades con un mismo fin y agradeció también la colaboración del alcalde y del consiliario. Según dijo, la fe en Cristo Resucitado es lo que mueve a los miembros de la Junta de Cofradías para trabajar en el empeño de engrandecer la Semana Santa de Tomelloso.

También intervino en el acto inaugural el consiliario de la Junta de Hermandades y Cofradías, Matías Rubio, que destacó la importancia de la inauguración durante la celebración de la Jornada Mundial de Oración. Dos parroquias de Tomelloso, la Asunción y los Ángeles, recordó, permanecen abiertas a la oración veinticuatro horas al día. Sobre la exposición, explicó que son muchas las cosas que se dicen, y “si somos capaces de ver lo que es el espíritu de cada hermandad, vamos a contemplar una maravilla”.

Hasta el 22 de marzo permanecerá abierta esta exposición en las dos plantas de la Posada de los Portales sobre el patrimonio de las Hermandades y Cofradías de Semana Santa y los trabajos ganadores y seleccionados en los concursos de fotografía y dibujo.