Almodóvar del Campo

La asamblea local le ha dado su apoyo unánime

José David Ponce encabezará la lista a la Alcaldía de IU por Almodóvar del Campo

La Comarca

16/03/2015

(Última actualización: 17/03/2015 09:30)

Imprimir

La asamblea local de IU ha dado su apoyo unánime a la candidatura de José David Ponce, “un hombre joven, de gran disposición, capacidad de trabajo y muy comprometido con las ideas que defiende esta formación. Se presenta con un equipaje lleno ilusión, valores éticos y ganas de servir al interés general”, asegura la formación en nota de prensa.

Izquierda Unida de Almodóvar del Campo concurrirá a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo con una candidatura “donde tienen cabida las jóvenes incorporaciones junto a los candidatos experimentados y que han formado parte de su proyecto en pasadas elecciones”.

Desde el pasado mes de septiembre, la agrupación local viene trabajando en un programa electoral abierto a todos los simpatizantes y vecinos del municipio, y en el que los interesados hacen sus aportaciones con el fin de elaborar un proyecto de gobierno que “represente a toda la población, y que tiene como ejes fundamentales la protección de los más débiles, el empleo como inspirador de toda actuación del ayuntamiento, la promoción y desarrollo de la transparencia y participación ciudadana, dotándola de contenido efectivo a través de un reglamento regulador y, por supuesto, el apoyo incondicional a la cultura, tan menospreciada en todas las legislaturas”.

Por ello, y “sin hacer equipaje de rencores, pensamos que la época de los personalismos ha llegado a su fin. Se impone un amplio “nosotros” que deje de lado la política clientelar y los modos y maneras de hacer pueblo sin contar con el pueblo. Se impone romper con esa inercia que tiene paralizado el ayuntamiento desde hace más de dos décadas. Toca cambio de guardia y esperemos que el año 2015 sea una gran ocasión para entrar en el debate de las propuestas y en la ruptura del bipartidismo, cuasi perfecto, que soportamos desde hace más de treinta años”.