Puertollano

El aforo del Auditorio “Pedro Almodóvar” ya se ha completado

Agotadas las invitaciones para asistir a la primera gala de Onda Cero Puertollano

El éxito de asistencia a la gala de Onda Cero está asegurado después de que se hayan repartido las invitaciones en muy pocos días

La Comarca

16/03/2015

(Última actualización: 17/03/2015 08:30)

Imprimir

El interés suscitado por la primera gala de Onda Cero Puertollano hará que el Auditorio de Puertollano tenga un lleno hasta la bandera, porque en muy pocos días se han agotado todas las invitaciones disponibles para poder asistir a este evento.

Onda Cero Puertollano ha repartido ya todas las invitaciones para su primera gala que se celebrará este viernes, 20 de marzo, a las 21 horas, con las actuaciones de David de María, Rafa Garcel y Paco Calonge.

Durante este evento, retransmitido por televisión para toda España, Onda Cero Puertollano entregará distintos premios a Repsol, empresa afincada en Puertollano y muy involucrada, a través de su Fundación, con la vida cultural, social y deportiva de esta ciudad ; Lorenzo Díaz, nacido en Solana del Pino y muy vinculado con Puertollano, sociólogo, escritor y colaborador habitual en el programa, Herrera en la Onda, y al que su director llama cariñosamente “El mítico Llorenç”; los Hermanos Ortega, Primi y Mariano, principales y únicos artífices de que el cine siga vivo en Puertollano con los multicines que dirigen; y finalmente para Cáritas Puertollano, por la gran labor que lleva realizando desde hace cincuenta años en nuestra localidad.

A continuación les ofrecemos el artículo publicado por Julián Camacho en su columna de Opinión “Caminando” en el periódico digital imás información:

Si bien las ondas de nuestra emisora comenzaron a expandirse por nuestra comarca allá por el verano de 2.011, no es hasta primeros de octubre de 2.012 cuando Onda Cero Puertollano comienza a emitir en pruebas. El día 22 de octubre de ese 2.012 se realiza la primera emisión local.

Teníamos muy claro que llegaba a la ciudad y comarca la otra gran cadena que faltaba; era la cadena deseada, aquella que nadaba entre dos extremos antagónicos, lo que implicaba poner a su servicio los mejores estudios, los mejores medios técnicos y la mejor plantilla profesional, avalada –en muchos casos- por la trayectoria de algunos que procedíamos de otras cadenas. Y en ese empeño, ni escatimamos en su momento, ni lo hicimos después, ni lo hacemos ahora; nuestra audiencia se merecía y merece “todo lo mejor”. Ocho personas comenzaron, como ocho titanes, las andanzas: Benjamín, Julio, Alma, (Nani), Fernando, Teresa, Pepe, (Carlos), Antonio y yo. Y hete aquí, que la gran mayoría permanece, teniendo muy claro aquello de “renovarse o morir”, lo que implica regenerase cada mañana.

La desventaja de estar en el centro es que te llueven mamporros de uno y otro lado de las orillas de ese caudaloso río mediático. Pero el oyente sabe “que tú dices la verdad”. Dice el filósofo Bijorm Stevens: “es aterrador vivir en una sociedad en la que la verdad no importa”. Y ciertamente lo es, a menos que entendamos que ahí está el futuro de la democracia. La democracia es consustancial con los medios de comunicación, y con la veracidad.

Onda Cero, en su edición nacional, ha traído la credibilidad (si en la mañana se escora a la derecha, en la tarde lo hace a la izquierda: para no perder el centro). Se van a cumplir tres años de la presencia de Onda Cero Puertollano en la ciudad y comarca. En nuestra comarca, es aire fresco, natural; una radio imitada, deseada, veraz, impactante; realizada con amor, con pasión, con ilusión, teniendo siempre muy presente que es un servicio público… aunque privado.

Estos primeros Premios nacen con la idea de perpetuarse y dar a la sociedad lo mucho y bueno que ella nos da cada día. Tendremos a Lorenzo Díaz, periodista, escritor, sociólogo, gastrónomo y, lo más importante, manchego. Repsol es el alma de Puertollano; no solo da trabajo sino que ejerce de tutor cultural en la ciudad. Los Hnos. Ortega, son los pioneros y hasta los emprenderos más audaces, aún en tiempos en los cuales la palabra “emprendedor” no ejercía. Y a Caritas Interparroquial, que lleva 50 años ayudando a los más desfavorecidos.

En esta fiesta de la radio, de la radio líder: Onda Cero Puertollano, finalizamos con broche de oro: actuaciones de Paco Calonge, Rafa Garcel y David de María, entre otros. Un lujo para estar a la altura del lujo que representa tenerles como audiencia. Va por vds.!!!