Socuéllamos

Se celebra en Dusseldorf (Alemania) del 15 al 17 de marzo

Bodegas Cristo de la Vega presente en “Prowein”, la feria sectorial más importante a nivel europeo

La Comarca

16/03/2015

(Última actualización: 17/03/2015 09:30)

Imprimir

La Cooperativa Cristo de la Vega de Socuéllamos está presente una año más con stand propio, en la Feria ProWein (Dusseldorf, Alemania), referente de las ferias sectoriales de bebidas a nivel europeo, que se está llevando a cabo del 15 al 17 de marzo.

Bodegas Crisve lleva asistiendo a esta importante cita durante más de seis años. ProWein, que este año celebra su vigésimo segunda edición dirigida exclusivamente a un público profesional, sigue siendo una cita ineludible para el sector del vino. Los compradores que asisten a la feria provienen en un 87% de países de la Unión Europea y el resto de terceros países.

La actual edición de la feria alemana acoge a 4.830 empresas expositoras de 47 países y más de 49.000 visitantes de más de un centenar de nacionalidades.

Prowein 2015 es la principal feria europea del sector y una de las más importantes del vino a nivel internacional, por el nivel de los visitantes, con minoristas y mayoristas, representantes de la industria hotelera y de catering, importadores y exportadores, así como por la importancia de los expositores, debido a que los principales productores de vinos y otras bebidas alcohólicas exponen en esta feria.

Ruta por norte América, China, Corea e Italia

Igualmente, Bodegas Crisve, prepara una ruta por Norte América, junto a la DO Mancha, donde se espera recoger el trabajo realizado años antes en Estados Unidos y Canadá, una vez realizados contactos con importadores de estos países. El consumidor norteamericano está acogiendo con gran aceptación nuestros vinos, dándose el caso que varios socios de la Cooperativa Cristo de la Vega en diferentes visitas a Nueva York, han podido consumir la marca “Marqués de Castilla”, como allí se comercializa el “Yugo” (al coincidir con otra marca).

En China y Corea representantes de Crisve estarán presentes durante tres semanas, desde el 23 de marzo, (dos en China y una en Corea), en las Ferias de Azúcares y Licores, donde clientes de la Cooperativa exponen sus productos y de esta manera, Crisve aportará apoyo a estos, ayudando a que puedan realizar negocio, exponiendo, que detrás de las marcas que presentan, existe una empresa europea que les apoya.

En Italia, el gerente de Crisve, Javier Ruiz y el director técnico, Juan Javier Girón, asistirán a la 49 edición del Salón Internacional del Vino “Vinitaly”, que se celebrará en Verona del 22 al 25 de marzo. Vinitaly es el Salón Internacional del Vino y los Destilados que se celebra en Verona durante el mes de marzo, anualmente desde 1967. Vinitaly ocupa una superficie de 95.000 m2, cuenta con más de 4.000 expositores al año y registra unos 150.000 visitantes por edición. Acuden al salón productores, importadores, distribuidores, restauradores, técnicos, periodistas y líderes de opinión de todo el mundo.

Bodegas Crisve consolida su presencia en el mercado asiático

Bodegas Cristo de la Vega también ha formado parte de la gira asiática que ha realizado junto con otras 16 bodegas, gira coordinada por el Consejo Regulador de Denominación de Origen Mancha, durante las dos primeras semanas de marzo. El periplo se inició, precisamente, en Japón, donde acudieron a Foodex, en Tokio, del 3 al 6 de marzo, en la feria más importante del sector agroalimentario de Japón. Consumidores, prensa especializada y profesionales del ámbito de la restauración coincidieron en resaltar su sorpresa por la calidad de los vinos manchegos. Y en China, en la ciudad de Shenzhen, el pasado 9 de marzo, los vinos de la DO Mancha fueron comentados en un seminario de cata el hotel Shangri-La por el sumiller Ivan Hui, embajador de los vinos manchegos en el país chino.