Cospedal: “La principal razón del paro es estructural y se llama PSOE”

La presidenta de Castilla-La Mancha en Jaén

La Comarca

06/03/2015

(Última actualización: 07/03/2015 21:35)

Imprimir

La secretaria general del Partido Popular y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que la principal razón del paro en Andalucía, “más que estacional es estructural y se llama Partido Socialista Obrero Español”. “Si el paro está bajando en toda España un 6% desde el año pasado. ¿Cómo es posible que la desidia y la inactividad del Gobierno del PSOE en Andalucía hagan que precisamente Jaén sea una de las provincias españolas en las que sube el paro?”, se ha preguntado.

En la clausura de un mitin del PP en la capital jiennense, Cospedal ha sido tajante al decir que “Jaén y Andalucía no tienen por qué pagar por el estancamiento y la incapacidad socialista demostrada durante más de 30 años gobernando en esta tierra” y que ambas “se merecen un gobierno que gobierne para todos, con independencia del color político, y que mire antes por el interés de los andaluces, que por el interés de un partido político o de una persona concreta que quiera o no quiera hacer carrera política”

Respecto al candidato del PP por Jaén, José Enrique Fernández de Moya, Cospedal ha subrayado que “sabe muy bien que nunca hay que rendirse ni desfallecer”. “Yo creo mucho en el trabajo, igual que José Enrique, y cuando las cosas se explican y se entienden bien, es porque hay verdad detrás, porque todo lo que se ha comprometido a hacer en Jaén, lo ha hecho”, ha subrayado.

Echar la culpa o asumir responsabilidades

La secretaria nacional del PP ha denunciado que “la izquierda y el populismo lo que hacen en este país cada vez que gobiernan y las cosas le van mal, es que le echan la culpa a otro. Pero es que esto pasa con la izquierda andaluza, con la izquierda española, con la izquierda griega o con la izquierda venezolana, siempre tiene la culpa otro”.

Por el contrario, ha insistido, “otros asumimos las responsabilidades que nos encomiendan los ciudadanos y gobernamos, y a veces es duro o hay que tomar decisiones ingratas o tienes que decirle a la gente que tiene que cobrar menos, que se reducen a la mitad los puestos de libre designación o que se eliminan estructuras, para dedicar todo este dinero a lo que de verdad importa que es mantener los derechos de la gente”.

Servicios públicos que se pueden pagar

Asimismo, ha pedido no hacer caso a “agoreros y pesimistas” y ha insistido en que desde el PP “sabemos muy bien lo que es luchar siempre contra corriente”, pero que nuestro trabajo “siempre ha sido para algo muy claro: trabajar por el interés general de los españoles, esa es la seña de identidad del PP”.

“Me hacen mucha gracia estos que van de abanderados de los servicios sociales, que son los que nos los dejan en la ruina siempre y los quiebran. Porque claro, todos defendemos una sanidad pública, la mejor, y una educación pública, la mejor, la de más calidad, la que tiende a la excelencia, pero los mejores servicios públicos son los que se pueden pagar. Los que no se pueden pagar, quiebran y se cierran”, ha ironizado.

Cospedal ha lamentado también que la candidata socialista se dedique a difamar al presidente del Gobierno: “El otro día oí que a Mariano Rajoy le llamaban prestamista. ¡Qué barbaridad! Si gracias al Gobierno del Partido Popular se han pagado los servicios sociales de toda Andalucía”.

Progreso frente a pesimismo

La secretaria general del PP ha resumido la situación a la que se enfrentan los andaluces el próximos 22 de marzo así: “Aquí hay dos alternativas, que son las de siempre: una es la alternativa del progreso, de la creación de empleo y de que Andalucía se ponga en el lugar donde tiene que estar y esa alternativa se llama Partido Popular. Ese es el voto útil en Andalucía. Y la otra alternativa se llama PSOE, Podemos, Lleguemos, Ganemos… Todas estas cosas –ha expuesto–. Y que no sabemos muy bien qué es lo que proponen para Andalucía”

“Nuestro candidato, Juanma Moreno, ofrece algo muy importante en Andalucía: transparencia y responsabilidad a la hora de gobernar. Ya está bien de habitaciones cerradas y de facturas en los cajones. Hay que abrir las ventanas y que entre la transparencia y la claridad”, ha subrayado para añadir que “nosotros lo demostramos con hechos, con resultados, con realidades”.

Andalucía tiene mucho potencial

La dirigente popular ha terminado su intervención destacando que “Andalucía no es menos que otras comunidades autónomas” y que “lo único que necesita es tener un gobierno que crea en ella, que crea en la capacidad de los andaluces y en un proyecto para poner a esta región en el lugar que se merece, que es entre las más ricas, más prósperas y más pujantes de toda Europa”.

Cospedal ha subrayado que hoy con el PSOE, Andalucía tiene “un gobierno estancado, que se ha olvidado de cuáles son las verdaderas necesidades de los andaluces”. “Toca cambiar ese Gobierno y por eso estamos aquí. Los andaluces quieren y necesitan que no sea la política andaluza esa que es siempre distinta a las políticas de progreso que en toda España hoy se están llevando a cabo –ha finalizado–. Andalucía necesita y cambio y esta es la oportunidad”.