Puertollano

5 de marzo, Día Mundial de la Eficiencia Energética, una fecha propicia para reflexionar sobre el uso racional de la energía.

Respsol avanza en su plan para reducir cada vez más las emisiones de CO2 en Puertollano

El nuevo Plan de Eficiencia Energética de Repsol para el período 2014-2020 está dando sus resultados y en el Complejo Industrial de Puertollano el objetivo es reducir un 35% las emisiones de CO2 con respecto a 2010

La Comarca

06/03/2015

(Última actualización: 07/03/2015 21:41)

Imprimir

El Complejo Industrial de Repsol en Puertollano continúa avanzando en su plan de reducción de emisiones. Para este año está previsto realizar nuevas inversiones que contribuirán a ese ahorro sobre todo, enfocadas a reducir los consumos de vapor o mejorar los aislamientos para minimizar las pérdidas de energía.

Uno de los pilares claves para la competitividad del Complejo Industrial es la eficiencia energética. Ser eficientes en el uso de la energía permite reducir su consumo y disminuir el impacto de nuestra actividad sobre el medioambiente.

Durante todo el año se trabaja en el Plan de Reducción de Emisiones de CO2 en el Complejo Industrial de Puertollano y en cada una de las áreas de producción se llevan a cabo planes de eficiencia energética concretos, adaptados a las características de las unidades.

Se analizan los consumos energéticos de las unidades identificando las desviaciones y proponiendo actuaciones para solucionarlas. Mensualmente se realiza el seguimiento del Índice de Reducción de Emisiones de CO2 (IRCO2).

La tecnología también cuenta un papel fundamental en este sentido y el análisis de los parámetros es diario: se realiza un seguimiento diario de consumos energéticos, pantallas en línea para el seguimiento de parámetros críticos de proceso y para el seguimiento de las emisiones de CO2.

En cada uno de sus centros industriales Repsol ha puesto en marcha un nuevo Plan de Eficiencia Energética para el período 2014-2020. A través de él se han realizado 130 inversiones y acciones operativas que han contribuido a la mejora de la eficiencia energética en las instalaciones.

Enlace relacionado:

Día Mundial de la eficiencia energética

Evaluar página

Añadir a Favoritos

Imprimir

Linea Separadora

Compartir en Facebook

Compartir en Twittter

GooglePlus

Compartir en otras redes sociales

Última actualización: 5 de marzo de 2015

Buscador de Prensa