La Biblioteca de Tomelloso se une al Día Internacional de la Mujer con un espectáculo teatral

Dos exposiciones completan su aportación a esta fecha

La Comarca

06/03/2015

(Última actualización: 07/03/2015 20:34)

Imprimir

La Biblioteca Municipal se ha unido a la celebración del Día Internacional de la Mujer trabajadora con la representación de un espectáculo teatral que tendrá lugar el lunes 9 de marzo a las 18´00 h. en el salón de actos de la Casa de Cultura. Según recuerda la biblioteca, es una realidad contrastada que las mujeres son mayoría como trabajadoras, lectoras y usuarias de las bibliotecas, por lo que se considera que esta conmemoración debe tener un protagonismo especial en la Biblioteca Municipal “Francisco García Pavón” de Tomelloso.

Y para ello se ha invitado a Maricuela que es una gran profesional como actriz, narradora y comunicadora que va a poner en escena “Va de ellas”. Se trata de una serie de cuentos e historias que tienen como protagonista a la mujer y su mundo interior y exterior, con el objetivo de que las asistentes se conozcan algo mejor a través de estos monólogos y disfruten, ya que el humor, el amor y la emoción asomaran entre las palabras de la narradora.

La Biblioteca municipal invita tanto a mujeres como a hombres a acercarse el lunes por la Casa de Cultura a pasar un rato agradable y divertido.

Por otro lado, mañana viernes, se expondrán en las salas de lectura infantil y de adultos, dos exposiciones que bajo el titulo “La igualdad empieza en los cuentos, reúne una atractiva y variada selección de cuentos y libros cuyos argumentos giran en torno a los derechos de las niñas y mujeres, a la Igualdad de género y al protagonismo de la Mujer en los muy diferentes ámbitos de la vida. Ambas Exposiciones permanecerán a disposición de los usuarios hasta finales de marzo.