Región

Recuerda que el alcalde de Toledo fue reprobado por el Pleno de su Ayuntamiento, tras realizar unas declaraciones machistas llamando `chacha´ a la presidenta Cospedal

Riolobos: “Castilla-La Mancha no se merece un candidato machista como García-Page”

Lamenta que Page no haya pedido perdón por sus declaraciones machistas, clasistas y discriminatorias, ni haya condenado las que han realizado dirigentes del PSOE en este mismo sentido

La Comarca

06/03/2015

(Última actualización: 07/03/2015 21:40)

Imprimir

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha asegurado hoy que “Castilla-La Mancha no se merece un candidato a la Presidencia de la Junta machista como Emiliano García-Page”.

En rueda de prensa, Riolobos se ha referido a la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo domingo día 8 y ha recordado que Page será probablemente el único representante político que, después de mantener posiciones machistas y discriminatorias, ha sido incapaz de pedir perdón.

La portavoz popular ha recordado las declaraciones machistas, clasistas y discriminatorias de García-Page, llamando `chacha´ a la presidenta Cospedal y diciendo que `duda que Cospedal sepa pasar la aspiradora´, que merecieron la reprobación del también alcalde de Toledo por parte del Pleno de su Ayuntamiento.

Según la parlamentaria, “Page insultó a las mujeres, a las amas de casa y a la presidenta de todos los castellano-manchegos; lo que demuestra el desprecio absoluto del candidato socialista al trabajo de las empleadas del hogar, de las amas de casa y que Page critica a la presidenta Cospedal por el hecho de ser mujer, lo que es un hecho lamentable”.

Asimismo, Riolobos ha recordado que Page “tampoco condenó ni reprobó las declaraciones machistas de dirigentes de su partido”, como las de su portavoz en el Ayuntamiento de Toledo, que llamó arrabalera o inestable a la portavoz del PP en el Consistorio. Tampoco condenó las declaraciones del diputado regional socialista, José Manuel Caballero, cuando le dijo a una diputada regional del PP `cállate la boca, bonita, que eres tonta´.

Además, ha recordado que el propio cuñado de García-Page, el diputado regional Fernando Mora, dijo a una consejera del Gobierno regional que había bebido a través de una red social, sin que el secretario general del PSOE regional dijera nada al respecto.

Riolobos, además de esto, ha manifestado que Page se negó a cubrir una baja por maternidad de una trabajadora del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Toledo.

Por todo lo anterior, Riolobos ha denunciado “el desprecio absoluto de Page por la condición femenina y ha indicado que el PSOE solo cuenta con la mujer en su condición de cuotas”, pero no confía en las capacidades propias de cada cual, con independencia del sexo.

La portavoz popular ha lamentado “la actitud machista de Page, que no solo realiza declaraciones en este sentido, sino que ampara y no reprueba las que realizan los dirigentes de su partido”.

“Desde el PP defendemos a la mujer y que tiene que estar en política por sus méritos y capacidades y no por su condición femenina” y ha asegurado que “la presidenta Cospedal y el Partido Popular defienden a la mujer agricultora, trabajadora, estudiante, luchadora fuera y dentro de su casa y la mujer comprometida con el futuro de su tierra”.

En definitiva, según Riolobos, “el PP apuesta por política de igualdad sin paliativos” y ha resaltado el apoyo de la presidenta Cospedal a las mujeres, apoyando sobre todo a las más vulnerables, como las mujeres maltratadas, o aquellas que tienen más complicado el acceso al trabajo, así como defiende a las madres a través del Programa Operativo de Apoyo a la Maternidad y sobre todo respeta a las mujeres, ha concluido.

Adjuntos

Audio de RiolobosRiolobos. CLM no se merece a un candidato machista como Page:

Audio de Riolobos. Page ofende a las mujeres y PP las defiende:

Audio de Riolobos sobre Page que llama "chacha" a Cospedal: