Medio centenar de profesionales participan este sábado en Ciudad Real en la jornada provincial de escuelas infantiles

Organizadas por CSI-F con asistentes de Malagón, Valdepeñas y la capital

La Comarca

06/03/2015

(Última actualización: 07/03/2015 21:37)

Imprimir

Medio centenar de profesionales de escuelas infantiles de Ciudad Real capital, Valdepeñas y Malagón, participarán mañana sábado en la Jornada Provincial de Escuelas Infantiles, que organiza el sindicato CSI-F y en la que distintos ponentes abordarán aspectos como la organización ,funcionamiento y normativa de estas escuelas, la alimentación en los primeros años, el trabajo del educador, etc.

La jornada, que se desarrollará en instalaciones del Club de Ocio Nudos, comenzará a las 10 de la mañana con una ponencia, a cargo de José Luis García Fernández, director de la E.I (Escuela Infantil) Alfonso X y de Mª Angeles Fernández, directora de la escuela Virgen de la Consolación, sobre “Escuelas Infantiles: Normativa, Organización y Funcionamiento”.

La segunda ponencia:”Alimentación saludable en los primeros años” será dada por María Eugenia Ruiz Garcia Valenciano, directora de la E.I. Sta Teresa de Jesús.

Rutinas, hábitos, discapacidad

La tercera versará sobre “El trabajo del educador en la etapa infantil, rutinas y hábitos” y será impartida por Marian Casado Galera, educadora Infantil y la cuarta, sobre “El trabajo en equipo en las escuelas infantiles”, a cargo de Maria Jesús Martinez Ocaña, educadora Infantil.

La última ponencia de esta jornada, que será clausurada por el presidente de CSI-F, Rafael Céspedes, versará sobre “La discapacidad en la etapa infantil”, tema que expondrá Miguel Domínguez Palomares, auxiliar técnico educativo.