Almodóvar del Campo

El lunes, 17 de enero, en el Centro de la Mujer

Almodóvar del Campo celebra las X Jornadas de Igualdad

Contarán este lunes con la intervención de María Ángeles García, Técnica de la Federación Provincial COCEMFE-CR

La Comarca

06/03/2015

(Última actualización: 07/03/2015 21:34)

Imprimir

Con el lema ‘Ser diferente no es un problema, el problema es ser tratado diferente. No más discriminación’, este año las X Jornadas de Igualdad que organiza el Centro de la Mujer de Almodóvar del Campo junto al Ayuntamiento, el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y el Gobierno autonómico, centrarán su reivindicación a favor de las personas con discapacidad.

La actividad programada para este próximo lunes, 9 de marzo, pi-votará sobre la conferencia que a las cinco y cuarto de la tarde ofrecerá María Ángeles García García, técnica de empleo de la federación provincial COCEMFE Ciudad Real, bajo el título ‘La dis-criminación de la mujer en el ámbito rural’

El respeto a las diferencias para igualar las oportunidades es el ar-gumento sobre el que concienciar este año desde las Jornadas de Almodóvar del Campo. Sus organizadores Y sus organizadores ar-gumentan que la igualdad real, conforme recoge la Constitución, significa que el Estado debe intervenir para garantizar el ejercicio de los derechos de toda la ciudadanía, otorgándole los impulsos necesarios para que aquellos que están en desventaja, producto de la diferencia, logren hacer efectivos sus derechos y, por lo tanto, accedan en igualdad a la meta.

La sesión vespertina dará inicio a las cinco de la tarde con la inau-guración formal de la jornada en la que tomarán voz miembros de la Corporación municipal. Y tras el debate, agasajado con café y pastas, que seguirá a la intervención central, a las siete de la tarde quedarán clausuradas estas X Jornadas de Igualdad de Almodóvar del Campo.