Deportes

Con partidos para el equipo senior y el junior

Este domingo, nueva mañana de baloncesto en el Luis Casimiro

Con el baloncesto vuelve la BK-Porra a Puertollano con la que, por tan solo 1 euro como coste de la participación, es posible ganar alguna de las cenas en juego

La Comarca

06/03/2015

(Última actualización: 07/03/2015 21:33)

Imprimir

En la mañana de este domingo, 8 de marzo, los dos equipos del Basket Puertollano regresan a la cancha del pabellón Luis Casimiro para disputar la decimoquinta jornada del campeonato liguero en sus respectivas categorías.

A las 10:00 de la mañana, el equipo junior, dirigido por un Luis Corchero que será duda hasta última hora por problemas laborales, recibe al C.B. Opticalia Manzanares que, aunque es el penúltimo de la clasificación, en el partido de ida hizo sufrir de lo lindo al equipo industrial para traerse una ajustadísima victoria por 54-57.

El Basket Puertollano junior, situado en el segundo puesto, intentará lavar la imagen de aquel encuentro y buscará conseguir su tercera victoria consecutiva que le permitiría seguir al acecho del posible de C.B. La Solana, que se encuentra líder con una victoria sobre los industriales.

Equipo senior

Por otro lado, los senior continúan líderes en solitario, aunque con tan solo una victoria más que el Profincas Gessportalba AJJ. Los albaceteños se están mostrando intratables y no fallan en ninguno de sus encuentros, con lo que los jugadores del Puertollano no deben permitirse ningún tropiezo si quieren mantener la primera posición.

A día de hoy, las dos primeras posiciones parecen ya prácticamente decididas. Sin embargo, los otros dos puestos que tienen derecho a disputar los Play-Offs (3º y 4º) aún están abiertos para un gran número de equipos. Uno de ellos es precisamente el rival de este domingo, el C.M. Calmar Tomelloso.

El conjunto de David García llega en un excelente estado de forma, ya que buscarán su quinta victoria consecutiva. Los tomelloseros han promediado su mejor racha de la temporada habiendo escalado dos puestos en la clasificación en las últimas cuatro jornadas. Se encuentran séptimos con un record de 7-7, metiéndose de lleno en la pugna por los puestos de arriba.

Aunque en el partido de la primera vuelta el equipo de Puertollano no pasó demasiados apuros con una contundente victoria de 49-90, los números hacen ver que el segundo asalto no será tan sencillo.

En cuanto a lesiones y bajas, tanto Luis Corchero como Alfredo Díaz se han recuperado de sus problemas en la rodilla y el cuello respectivamente. Ambos regresan a la convocatoria de Eduardo Moragón, si los problemas laborales lo permiten en el caso de Luis, que lleva ya tres jornadas sin jugar. Además, la buena noticia de la semana es que el primer capitán Fran Romero se ha entrenado esta semana con el grup,o tras casi tres meses de recuperación de su rotura en el gemelo de la pierna derecha y, aunque su presencia en este partido no está confirmada, su reaparición está a la vuelta de la esquina.