Provincia

Nota de prensa municipal

Una semana de actividades para conmemorar el Día de la Mujer en Pedro Muñoz

La Comarca

06/03/2015

(Última actualización: 07/03/2015 21:36)

Imprimir

El Ayuntamiento a través de su concejalía de igualdad y servicios sociales y con la colaboración de las asociaciones de mujeres de la localidad, ha planificado toda una semana de actividades con las que conmemorar el día de la mujer.

Se pretende contar con la participación de los más jóvenes en actividades de sensibilización, pero que también contarán con conferencias sobre salud… y cultura , mucha cultura, a través de obras teatrales… conciertos de la escuela de música, exposiciones de pintura, exhibiciones de baile…talleres de manualidades, convivencias, video fórum, reconocimientos a mujeres de la localidad, sin olvidar la dimensión más reivindicativa con una marcha que recorrerá la ciudad y que terminará con la lectura de un manifiesto en la plaza el día 11 de marzo.

El domingo, día 8 de marzo, a las 20,30 h. en el Teatro Municipal: Representación de la obra de teatro “Mi madre, Serrat y yo”

El lunes 9 de marzo a las 18,30 h en el Centro Cívico: Charla organizada por la Asoc. del Cáncer. “Mitos y realidades de la patología mamaria” a cargo de Doña Cristina Edith Peluso, ginecóloga y especialista en patología y reconstrucción mamaria. A continuación: Chocolate y tortas organizado por las asociaciones: Asociación de jubilados y pensionistas “La hoja verde”, Asociación Teatral “Cariatides” y Asociación de discapacitados “Nuevo horizonte”.

El Martes 10 de marzo a las 17:30.- en el Teatro municipal: Exhibición de Bailes de salón a cargo de la Asociación de la mujer, A continuación: Aperitivo organizado por RENACER, CARITAS y Asoc. De La Mujer.

El Miércoles 11 de marzo a las 13,00.- Centro Social: Marcha ciudadana: Salida del Centro Social hasta el Ayuntamiento donde se leerá un manifiesto, a las 14,30.- en Sala Malvasia. Comida Convivencia. Inscripciones en el Centro Social o en las Juntas Directivas de las Asociaciones organizadoras de esta semana (cuota 4 €). Incluye camiseta y comida. Por la tarde 16,30.- Sala malvasía: Bingo. Organizado por la Asociación de viudas “Santa Mónica. Regalos Asociación de Alzheimer y Asociación de Discapacitados “Nuevo Horizonte”.

Mientras tanto a las 17,00.- en el Centro joven Dirigido a niños con edades entre los 8 y 16 años. Inscripciones en el centro joven del 5 al 7 de marzo

Video-forum: Proyección de la película “Libre directo”

Flashmob relacionado con los derechos de la mujer.

Realización de rosas de cartulina

Taller de dulces de hojaldre

El jueves, 12 de marzo a las 17,30. Teatro municipal

Reconocimiento a la mujer en la persona de Dionisia Tronco Polo

Entrega de premios a los/as ganadores/as en los concursos

Lectura de un Manifiesto: CARITAS

Concierto a cargo de la Escuela de música.

Clausura

A continuación: Merienda a cargo de Asociación “Magenta” y “Afammer”

Para finalizar todas las actividades a las 21,30. Cena: Asociación de la Mujer en Hostal La Parada. Inscripción Asociación de la mujer. Coste: 10 €.

A lo largo de toda la semana entrevista a distintas mujeres de la localidad, desarrollado por el taller de radio juvenil

Exposición de pinturas en la Sala Malvasia, a cargo de Asociación Magenta

Exposición carteles participantes en el concurso de carteles de la Semana de la mujer, permanecerá abierta, los días que se realicen actividades en dicha sala.